AMÉRICA EMPATA EN UN PARTIDAZO CONTRA PACHUCA


Fuente: pasionaguila
+
-

Las águilas del América enfrentaron su último compromiso de la fase regular del Apertura 2016 ante el actual campeón, los Tuzos del Pachuca. Ambos equipos buscaban conseguir los 3 puntos para poder escalar posiciones en la tabla general del torneo.

El técnico Ricardo Antonio La Volpe, sorprendió con su alineación, pues inició con Ventura Alvarado y Darwin Quintero. Además el argentino mantuvo a la joven promesa Edson Álvarez, quien volvió a ser parte del ’11’ inicial.

Sin embargo, el equipo que empezó el encuentro no se encontró dentro del campo, ya que en los minutos iniciales, los locales fueron apabullantes contra los azulcremas. Esto se manifestó en el marcador apenas a los 8 minutos de iniciado el encuentro, cuando la mala fortuna acompañó al joven Edson Álvarez, quien marcó en propia meta con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.



El golpe fue muy duro para los azulcremas, que no podían reaccionar ante los embates de los Tuzos. El segundo gol no tardó en caer, pues Franco Jara anotó un golazo desde fuera del área con un gran disparo de pierna zurda, tras una buena jugada hecha con Irving Lozano.

Todo indicaba que los locales podrían ganar por un amplio margen en el marcador, pero salió a flote la filosofía americanista de nunca darse por vencido. América empezó a mejorar poco a poco dentro del campo, el recién recuperado Darwin Quintero empezó a tener más el balón bajo sus pies.

De esta forma, Quintero hizo una gran jugada y le puso medio gol a Silvio Romero, que marcó el gol que recortaba las distancias. Esto fue una inyección de ánimo para los visitantes, que se fueron al descanso más vivos que nunca.

En la segunda mitad La Volpe hizo modificaciones, Gil Burón entró por Ventura Alvarado y Michael Arroyo por Renato Ibarra. De esta forma el América empezó ser el dueño del encuentro y no tardó mucho en plasmarlo en el marcador.



El recién ingresado Burón hizo una buena jugada para asistir a Darwin, quien desbordó y le puso medio gol a Silvio Romero, quien marcó su décimo gol para él en la temporada. América estaba muy cómodo dentro del terreno de juego.

Con la entrada de Oribe Peralta por Pablo Aguilar, La Volpe daba muestras de que quería llevarse el encuentro, por lo cual América siguió insistiendo hacia el frente y recibió la recompensa por ello.

Michael Arroyo con la especialidad de la casa, de tiro libre marcó un golazo para darle la ventaja a los azulcremas con una increíble voltereta. Todo indicaba que América se iba a llevar los 3 puntos del Estadio Hidalgo.



Sin embargo aunque los Tuzos se veían superados, más con impétu que con futbol presionaron arriba para conseguir un penal mal marcado por el árbitro. Al final ese fue el gol que puso el marcador definitivo.

Buenas sensaciones dejó el equipo de Ricardo La Volpe, quien demostró la capacidad que pueden tener sus pupilos y ahora esperarán a Chivas en los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2019







17/6/2019