En Liguilla, América le tiene tomada la medida a Chivas


Fuente: ESPN
+
-

El Clásico entre América y Guadalajara es el más importante en el futbol mexicano, pues sus protagonistas son los equipos más populares y ganadores en la historia de México.

Los duelos entre ambas escuadras suelen estar salpicados de emoción, ‘garra’ y orgullo, en particular cuando miden fuerzas en una Liguilla, fase en la cual los de Coapa tienen supremacía sobre los tapatíos.

Así es, las Águilas le tienen tomada la medida a las Chivas en juegos definitorios, de tal manera que de 22 Clásicos Nacionales en la ‘fiesta grande’, los azulcremas aventajan a su acérrimo contrincante con 14 victorias y cuatro empates, por únicamente cuatro triunfos del Rebaño Sagrado.

El América ha conseguido avanzar y coronarse en siete de ocho series directas contra los rojiblancos. Los otros cuatro enfrentamientos, que tampoco han favorecido mucho a los tapatíos, fueron en Liguillas grupales.

La jetatura de los emplumados ha prevalecido durante los últimos diez años, ya que las Chivas lograron eliminar a sus adversarios sólo en la Temporada 1982-1983 y en el Apertura 2006.



Cabe señalar que el Guadalajara tampoco ha podido ganarle a los de Coapa ninguno de los ocho partidos de Cuartos de Final en los que se han enfrentado. El saldo en estas instancias es de seis triunfos y dos empates para los capitalinos.

Así que mucho tendrán que hacer los tapatíos para romper con la paternidad americanista en esta clase de encuentros, algo que se antoja difícil, más no imposible, puesto que en la Liguilla, un torneo aparte en el campeonato mexicano, nada está escrito.


Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/6/2019










16/6/2019