CLAVES | Lo que necesita cada equipo para la Liguilla del Apertura 2016


Fuente: 90min
+
-

Después de 17 semanas de espera, la etapa más 'dulce' del fútbol mexicano está por venir. La Liguilla ha llegado y promete regalarnos duelos enormes, como el Clásico Nacional, el Tigres - Pumas, el Pachuca - Necaxa y el Tijuana - León.

En vista de eso, 90Min te trae un brevario de cosas que necesitan apuntalar los 8 equipos que clasificaron a la fase final del fútbol mexicano si quieren hacerse del tíulo invernal de la Liga MX.

Para las mejores apuestas de la Liguilla Final, entra a Oddsshark y demuestra tu conocimiento.

8. León



León calificó en el último suspiro este Sábado ante Cruz Azul. Su ascenso es una realidad, pues desde la llegada de Torrente hace 10 encuentros, no ha perdido partido alguno y ha sumado 22 unidades de 30.

Su punto débil es la defensa, pues de los 8 clasificados la suya es la segunda peor, además, la falta de contundencia le ha privado de buenos resultados, como estuvo a punto de sucederle ante Cruz Azul en la fecha más reciente.

Se enfrentarán al líder de la competencia, Tijuana, que tiene la mejor defensa del todo el torneo y una ofensiva de las más goleadoras. Luce díficil para el equipo del Bajio, pero si logra salir a su punto, quizá podría dar una gran sorpresa en la Liguilla.

7. Necaxa



Llegado a este punto, Necaxa tiene poco que perder. Su inclusión en la Liguilla es toda una sorpresa, y ahora querrá disfrutarlo como ningún otro de los ocho, con la menor de las preocupaciones posibles.

Dependerá mucho del momento de Edson Puch y de que Marcelo Baróvero mantenga la forma.

Se enfrentará a Pachuca, el que quizás sea el equipo más regular de este año en México. Estaríamos hablando de una épica si los Rayos logran eliminar a los Tuzos.

6. Pumas



Un equipo enteramente pragmático es el Pumas de Palencia, que a gustos y disgustos de muchos empieza a asimilar el sistema del Gatillero. Tienen la cuarta ofensiva más goleadora y su rango de goles encajados es razonable, con 22 en 17 partidos.

Se medirán al Tigres de Ferretti, un equipo dirigido pulcramente y que domina su sistema desde hace mucho tiempo.

Tendrá que hacer partidos perfectos tácticamente y físicamente en el campo para clasificar a semifinales.

5. América



El América de La Volpe está viviendo un momento ambivalente para su propio DT, quien después de décadas de carrera ha decidido cambiar diametralmente su estilo de juego, optando por el juego directo.

Tienen a la peor defensiva de la Liguilla, pero se enfrentará también a la peor ofensiva de la Liguilla. Sin duda, el duelo más reñido y ferreo de la fase final del Apertura 2016.

América tendrá que lograr una serie bastante ordenada defensivamente si no quiere volver a sufrir una afrenta ante el Chivas.

4. Guadalajara



Chivas tiene uno de los planteles más poderosos del certamen, y el trabajo de Matías Almeyda con los jovenes del rebaño ha sido loable. Tiene a Michael Pérez y Orbelín Pineda convertidos en quizás el mejor tándem de mediocentros de la Liga MX.

Su mayor carencia es el ataque, donde han mostrado una falencia de definición pronunciada. Ante Querétaro, aquello le representó la derrota en penales.

Por sistema, tiempo de trabajo y plantel luce más fuerte que América pero si el Rebaño vuelve a ser presa de sus propios errores las águilas podrían llevarse el Clásico.

3. Tigres



Un equipo que empezó trémulo el Apertura 2016 por motivo de las numerosas contrataciones que hizo, pero, como es normal, el tiempo y el trabajo de Ferretti volvieron las aguas a su tranquilidad.

Tiene todo para ser campeón del torneo y salvo algún error prominente ante Pumas, parece que accederá con suma facilidad a semifinales. Además, está el factor Gicnac, que bien podría despertar en cualquier momento.

También llegó el momento de Lucas Zelarayán e Ismael Sosa, dos jugadores que, de lejos, deben ser diferenciales con el club en partidos definitorios.

2. Pachuca



Lo mencionamos anteriormente. El equipo con mayor regularidad del año en México, y el actual campeón. Pachuca es el club <> de la Liga MX y también el que más marca.

Sumado a ello, es de los que menos goles recibe. Tendrá una prueba compleja ante el Necaxa de Poncho Sosa, que también gusta del juego a velocidad y mantiene órden defensivo.

Una serie que se antoja bastante peleada, pero que Pachuca deberá sortear al final.

1. Tijuana



Sin tener el plantel más espectacular del fútbol mexicano, Tijuana dominó la Liga este semestre de la mano de Dayro Moreno, goleador del Apertura 2016, Guido Pizarro, Milton Caraglio y, claro, el DT Miguel Herrera.

El Piojo instauró su ya conocido esquema en la frontera y la apuesta le salió más que bien, después de un primer torneo para el olvido. La diligencia del Tijuana le dio la chance y los resultados son evidentes.

Tijuana tendrá que lidiar con la inercia de León y el momento Torrente. No obstante, tiene la mejor defensa del torneo y sólo un desbarajuste inesperado podría condenar un trabajo formidable consumado a lo largo de estos meses.

Sin duda, candidatos al título.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2019







17/6/2019