La playera azulcrema es de las más vendidas en todo América


Fuente: americamonumental.com
+
-

América es el segundo club que vendió más playeras en todo el territorio mexicano y fue el quinto mejor en el continente, luego que se publicara el estudio de la empresa Euroamericas, certificada por la FIFA para estadísticas de mercadeo deportivo.



Las Águilas, según el informe anual de la agencia alemana cuya medición se efectuó entre marzo de 2018 y el mismo mes en 2019, vendió un millón 702 mil unidades de sus camisetas para colocarse en el quinto peldaño del estudio general y quedar por encima de clubes reconocidos en todo el mundo como River Plate de Argentina y Sao Paulo de Brasil.



Euroamericas midió las ventas a través de cuatro canales: los ingresos reportados por la marca que viste a los equipos, los datos provenientes del club, las ventas de Internet y las del retail o comercios establecidos. No se midió exclusivamente las playeras actuales, sino que abarcó todas las versiones disponibles en todos sus plataformas de venta.

América, como marca, es la segunda más rentable en México para la empresa certificada por la FIFA. Superado por Chivas con 2.678.000 camisetas y el otro club azteca que apareció en el Top 10 del estadio fue Monterrey con 1.299.000 unidades.

Gerardo Molina, CEO de Euroamericas Sport Marketing, destacó en entrevista a Reforma que "los números que tiene Chivas y América para el nivel promedio de equipos supera a muchos europeos. Tanto Chivas que lidera, como América que está en el quinto lugar, esa cantidad es totalmente competitiva a nivel europeo, muchos equipos de Europa no venden ni el 10 por ciento de esa cantidad".

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/7/2019









20/7/2019