Baños, más tardado que Peláez en fichar refuerzos para América


Fuente: Récord
+
-

Aún se ven lejos los refuerzos para el América, ya que la directiva de las Águilas espera tener claridad en quienes serán los que causarán baja del equipo, para después fortalecer esos huecos en el terreno de juego.



Santiago Baños, que actualmente comanda la directiva americanista, tiene una labor complicada para cerrar a su equipo a tiempo, ya que en sus cuatro torneos anteriores no logró tener el 100 por ciento de su plantilla conformada para el inicio de cada torneo; en caso contrario, Ricardo Peláez trató de empezar con plantel completo cada torneo durante su estancia en el club.

Bajo el mando de Baños y Mauricio Culebro, que dejó el club desde el torneo pasado, han fichado 17 refuerzos, de los cuáles seis de ellos llegaron ‘sobre la hora’ del torneo, que a su vez representaba el atraso para que hicieran su debut muchos de ellos.




Baños llegó como Presidente Deportivo para el Apertura 2017, de la mano del estratega Miguel Herrera, y en su primer torneo sumaron a cinco elementos, siendo Mateus Uribe una de sus cartas más fuertes, debido a que venía de ser Campeón con el Atlético Nacional y seleccionado de Colombia, sin embargo, el fichaje se amarró el 1 de agosto, es decir, 10 días después de que comenzó el torneo para las Águilas, y pudo debutar casi un mes después de su llegada.

Para el Clausura 2018, Andrés Ibargüen y el francés Jérémy Ménez también llegaron sobre el inicio del torneo, y tardaron todavía un par de semanas en debutar. Para el Apertura 2018, fue el argentino Cristian Insaurralde quien llegó al inicio del torneo, sin embargo, este jugador no tuvo regularidad en su paso por el equipo e incluso tardó en debutar, debido a que en su llegada se encontró con una lesión que lo mermó varias semanas.

Para el Clausura 2019, fue Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti quienes llegaron para reforzar al equipo de Coapa, pero ambos lo hicieron cuando ya corría la Jornada 4 en la campaña, y finalmente han sido dos de las últimas apuestas de Herrera y compañía.



La diferencia con Ricardo Peláez es notoria, ya que de los 11 torneos que estuvo frente a las Águilas, logró fichar a 40 jugadores, de los cuáles solo dos llegaron de forma extemporánea en el torneo, lo que representa apenas el cinco por ciento, comparado al 35 por ciento que sumó Baños fuera de tiempo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Y q espera ka directiva para mandar a ka chingada a ese pendejo?

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/6/2019



14/6/2019