América vs Tigres se ha convertido en la rivalidad de la década


Fuente: record
+
-

La rivalidad que más protagonismo ha tomado en la década tendrá un episodio más el próximo domingo cuando América y Tigres se midan en la disputa del título Campeón de Campeones, duelo que se establecerá como la cuarta Final entre ambos equipos en lo que va de la década.



La historia que ha convertido a emplumados y felinos en antagonistas, involucra cinco duelos de eliminación directa: tres Finales, una Semifinal y unos Cuartos de Final, de 2010 a la fecha, siendo los capitalinos quienes dominan con tres triunfos, fomentando aún más la rivalidad deportiva con los norteños.



“Cuando tienes planteles así, por supuesto que se convierte en una rivalidad deportiva. No minimizo a nadie, yo enfrento a todos los rivales con gran concentración pero cuando enfrentas a Tigres, Monterrey, Cruz Azul debes estar más atento porque tienen un gran equipo”, confirmó el estratega americanista.



Tigres llega a este encuentro como flamante tricampeón luego de haber conquistado las ediciones 2016, 2017 y 2018, una realidad que contrasta con el América, cuya última conquista data de 2005, cuando se impusieron por marcador de 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Las disputas entre dos de los planteles más poderosos del futbol mexicano han levantado, alcanzado tintes de Clásico; sin embargo, en Tigres no lo ven de esa forma, al menos no Luis el ’Chaka’ Rodríguez, quien aseguró que con esta clase de rivales la balanza no se inclina hacia ningún lado, y de paso, dejó claro que el único Clásico para Tigres es ante Rayados.

“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No hay favoritos en juegos así. Ante América no es clásico, sólo es ante Rayados”, sentenció el lateral mexicano.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/7/2019




19/7/2019