El 11 de América si el Apertura 2020 de la Liga MX empezara hoy


Fuente: americamonumental
+
-

Si bien el Clausura 2020 de la Liga MX fue cancelado cuando América marchaba en la cuarta posición debido a la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el Apertura se acerca con el correr de los días y ya tiene al 17 de julio como la fecha tentativa para el arranque. Por ello vale la pena, aunque se trate de un simple juego, avisorar cuál puede llegar a ser el once de Miguel Ernesto Herrera.



Más allá de esta alineación ideal, hay que aclarar varias situaciones. La primera es que a Luis Fuentes se le vence la cesión desde Tijuana, por lo cual por el momento no podría ser tenido en cuenta. Además, el futuro de Renato Ibarra sigue en duda, Roger Martínez corre de atrás al igual que su compatriota colombiano Andrés Ibargüen y Nicolás Castillo no volverá a las canchas hasta el 2021.



Por otra parte, el joven zaguero uruguayo Sebastián Cáceres ya se recuperó de la lesión pero apenas sigue como una alternativa de los habituales titulares, mientras que Leonardo Suárez, Jesús Escoboza y el canterano Fernando González aparecen como un recambio interesante de la mitad del campo hacia adelante.



Claro que habrá que tener en cuenta de aquí a un mes y medio los refuerzos que se puedan llegar a dar y también los alejamientos, con algunos de los mencionados como los principales candidatos a abandonar el Nido de Coapa si acercaran a la institución una propuesta concreta y seductora.







En cuanto al esquema táctico, el Piojo podría variar entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, ya que podrían salir Henry Martin o Federico Viñas para dejarles ese sitio a Ibargüen o a Suárez, por caso, según la complejidad de cada partido y las circunstancias. Como sea, la plantilla de las águilas es una de las tres más ricas del medio nacional junto a las de Monterrey y Tigres, sin lugar a dudas.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/11/2022






26/11/2022