Cada 30 años, las Águilas se quedan sin jugar mínimo 80 días


Fuente: record
+
-

Han transcurrido 80 días desde que América jugó su último partido en la Liga MX, pues a raíz del brote de Coronavirus la competencia se vio obligada a parar como medida preventiva.

Lamentablemente en nuestro país fue imposible retomar el torneo y este se dio por concluído, por lo que la racha de las Águilas sin jugar partidos continuará incrementándose hasta que de inicio el Apertura 2020.

Sin embargo, ésta no ha sido la única ocasión en la que los azulcremas han pasado gran cantidad de días sin ver actividad, pues existe una coincidencia bastante peculiar, ya que se tiene registrado que por distintas circunstancias, cada 30 años hay un periodo largo en el que los de Coapa no juegan un solo partido.



Fue en 1930 la primera ocasión en la que el América frenó sus actividades, pues transcurrieron 441 días sin jugar y esto sucedió debido a que todos los equipos que conformaban el campeonato mexicano ya no deseaban seguir pagando renta de uso de los parques al Necaxa y Asturias, por lo que tenían planeado la construcción de un estadio común y que este fuera financiado por la Federación, pero, tanto Necaxa, Asturias y el América se opusieron al considerarlo un gasto innecesario y al no llegar a un acuerdo se suspendió el torneo desde noviembre de 1930 y hasta enero de 1932.

Treinta años transcurrieron para que las Águilas volvieran a pasar un largo periodo sin ver actividad, pues el 12 de marzo de 1960, el equipo que en aquel entonces era dirigido por Fernando Marcos González quedó eliminado a manos del Tampico Madero y no volvieron a tocar el balón hasta el mes de julio del mismo año cuando dio inicio la Temporada 61-62, acumulando un total de 113 días sin disputar un solo encuentro.

Para 1990 la historia se repetiría, pues el 20 de mayo de dicho año, el conjunto de Coapa, cayó en Semifinales de la temporada 89-90 ante la UDG, disputando nuevamente un partido hasta finales del mes de agosto, por lo que transcurrieron 98 días sin tener actividad.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021









22/1/2021