Club América no se reforzaría con Rubens Sambueza, volvería al Toluca


Fuente: espn
+
-

Los trámites de nacionalización del futbolista Antonio de Jesús López siguen su marcha, aunque de una forma más lenta de lo que se esperaba, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Así lo aseguro el ingeniero Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol a ESPN.



El abuelo materno del ‘Chucho’ López es guatemalteco y de ahí surge la posibilidad de que el jugador del Club América se ponga la camisola de la Bicolor, después que el propio seleccionador Amarini Villatoro le hiciera la invitación.



“El proceso sigue. Los abogados están trabajando, lo que pasa es que hay que hacer muchos trámites y, como las instituciones no están trabajando por completo, se hace más lento”, afirmó el máximo dirigente del balompié guatemalteco.

Mientras, el estratega de la Bicolor es optimista y cree que el proceso concluirá pronto. “Los abogados están esperando una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Registro Nacional de las Personas. La documentación que el jugador debía presentar ya se presentó, ahora depende de nuestras autoridades”, dijo Villatoro.



Luego que Jesús López obtenga la documentación que lo acredite como guatemalteco, la Fedefut tendrá que solicitar la elegibilidad del centrocampista ofensivo a la FIFA. Para ello, López tendrá que afirmar que acepta jugar con Guatemala y renuncia al combinado mexicano, a través de una manifestación de voluntad.

Desde el pasado 27 de marzo, Jesús López expresó que el acercamiento por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala lo tomó por sorpresa y pensó que era una broma. "No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron. Primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero cuando me dijo no lo tomé en serio. Fue hasta que en el club me avisaron y le puse la seriedad al asunto. Pensé que era broma, porque cómo se iban a contactar con mi primo", declaró.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Que tiene q ver este chavo con lo de Sambueza ponen un titulo ala noticia y ni siquiera hablan de Sambueza jajaja jajaja jajaja jajaja

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021









22/1/2021