Los retos de Miguel Herrera tras su renovación con América


Fuente: espn
+
-

Miguel Herrera firmó una renovación de contrato con el América hasta el 2024, acuerdo que de cumplirse, serían siete años los que el ‘Piojo’ sume en su segunda etapa en el banquillo azulcrema. El técnico de las Águilas tiene varios retos por delante, como el hecho de lograr un título a nivel internacional, convertirse en el máximo ganador de la institución y catapultar a Sebastián Córdova a Europa.

Ganar un campeonato internacional
Miguel Herrera ha conseguido cuatro campeonatos con las Águilas: Dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, sin embargo, no ha ganado a nivel internacional, ámbito en el que ha tenido cinco oportunidades.

Ha estado en tres ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen que da el boleto al Mundial de Clubes, En la edición 2013/2014 se quedó en la fase de grupos, en el 2018 cayó en semifinales, mientras que en la actual se encuentra en los cuartos de final; instancia en la que venció 3-0 al Atlanta antes de la pandemia. El ‘Piojo’ también suma descalabros en la Campeones Cup y Leagues Cup junto al América.



Mejorar la disciplina del equipo
El ‘Piojo’ ha recibido un total de 40 tarjetas rojas en su carrera como director técnico, situación que el estratega debe de corregir, pues en repetidas ocasiones lo ha transmitido a sus dirigidos, quienes también han sido expulsados.



Catapultar a Sebastián Córdova a Europa
La última joya de la cantera de América es Sebastián Córdova, jugador que se debe de consolidar bajo la dirección técnica de Miguel Herrera para poder seguir los pasos de Raúl Jiménez, Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes militan en el Viejo Continente.

Convertirse en el entrenador más ganador en la institución
Miguel Herrera, Jorge Vieira y Raúl Cárdenas son los entrenadores más laureados en la historia del América, los tres han aportado cuatro trofeos a la sala de azulcrema, donde el ‘Piojo’ puede convertirse en el máximo ganador en caso de sumar otro campeonato con las Águilas.

Buscar suplente de Paul Aguilar
En los cuatro años que renovó el ‘Piojo’, algunos de sus jugadores que se han convertido inamovibles llegarán a una baja de rendimiento, como el caso de Paul Aguilar, uno de los capitanes de las Águilas e indispensable por la lateral derecha, a sus 34 años de edad, el jugador presume siete campeonatos con América.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021









22/1/2021