Ibarra ya sabe de quién depende su futuro


Fuente: americamonumental
+
-

Uno de los temas más trascendentes en América en estos tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus y de interrupción de las competencias oficiales del fútbol es el futuro de Álex Renato Ibarra Mina, quien debido a sus problemas extradeportivos y a la lesión no juega hace ya alrededor de seis meses con la playera azulcrema.

Según lo que publicaron Fox Sports y Récord este mismo miércoles, el horizonte del extremo ecuatoriano de 29 años no lo definirán él ni el estratega Miguel Herrera ni el Presidente Deportivo Santiago Baños, sino nada menos que el propietario de la institución del Nido de Coapa: Emilio Azcárraga Jean. Y el empresario ya tiene planificado venderlo solamente si llega una propuesta formal conveniente por el ex-Vitesse, al que en 2016 el Más Grande compró por alrededor de seis millones de dólares.



Por su parte, el Piojo ya sentó su postura al respecto: “Sigue a la venta y, si hay una oferta, saldrá. Solamente Renato y su esposa saben qué pasó y también los abogados. Los demás sabemos lo de las redes sociales porque nosotros no hemos tenido nada, me dijeron que no hablara y me mantuviera al margen. Estamos conscientes de que fue grave la situación y dejaremos en las manos de quienes deben ser los que definan. Cuando se decida tendremos que decirlo abiertamente...”.



Luego de la denuncia de su expareja Lucely Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, Ibarra pasó una semana detenido en el Reclusorio Oriente aunque, así y todo, la entidad Capitalina está obligada a dejarlo entrenar en sus instalaciones porque tiene contrato hasta junio de 2022. El sudamericano acumula ya cuatro temporadas con más de 100 partidos oficiales disputados y 3 trofeos de la mano del timonel mundialista: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones, también el año pasado.



Según el sitio especializado en los mercados de pases llamado Transfermarkt, Renato hoy vale 3,2 millones de euros, algo así como 3,5 millones de dólares, mientras que la misma página indica que su máxima cotización alcanzada fue la de 4 millones de la moneda del Viejo Continente allá por el 13 de agosto de 2019. A recuperar parte de lo invertido como se pueda, entonces.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021










20/1/2021