Renato Ibarra se devaluó 20%, ¿qué pierde América en la cancha?


Fuente: espn
+
-

Renato Ibarra alcanzó su máxima cotización como futbolista en las filas de América, al llegar a los 4.4 millones de dólares en su valoración entre agosto del 2019 y enero del 2020.

Cuando el ecuatoriano llegó a la Liga MX, procedente del Vitesse de Holanda, apenas se cotizaba en 1.9 millones de dólares, lo que significa que con las Águilas duplicó su valor, y se convirtió en pieza importante para el equipo de Miguel Herrera.

En sus 119 apariciones en Liga BBVA MX con América, el oriundo de Ambuqui, Ecuador, marcó 12 goles y 34 pases de gol.

Con capacidad para manejar ambas bandas, el atacante sudamericano destacaba por su velocidad y desequilibrio en las posiciones en las que actualmente se desempeñan Leo Suárez, Andrés Ibargüen y en ocasiones Sebastián Córdova.

El palmarés de Ibarra en México es la Copa MX del Clausura 2019, así como el Campeón de Campeones del mismo año y el título de liga del Apertura 2018 ante Cruz Azul. A nivel personal fue incluido en el Once Ideal de la Liga MX en 2016.

Pero luego del problema familiar de Renato Ibarra y que lo llevó a enfrentar un proceso judicial, sumado a la pausa del futbol por el Coronavirus que afectó las cotizaciones en el futbol, actualmente el valor de la carta de Ibarra oscila en 3.2 millones de dólares, 1.2 millones de dólares menos que en enero de este mismo año.

En la plantilla actual del conjunto azulcrema, el ecuatoriano es el quinto jugar más caro del equipo, superado por Bruno Valdez (5.2 mdd), Santiago Cáceres (5.2 mdd), Nico Castillo (5.2 mdd) Roger Martínez (4.4 mdd).

El valor de Renato Ibarra supera al de elementos como Guillermo Ochoa, (2.2 mdd), Andrés Ibargüen (3 mdd).

La cotización actual de Ibarra es el mismo al que ascendió su carta en el inicio del Apertura 2018, torneo en el que América se proclamó campeón frente a Cruz Azul.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021










20/1/2021