Las 3 posiciones que el América tiene que reforzar si quiere aspirar a algo en el Torneo Guardi1anes 2020


Fuente: 90min
+
-

El América ha tenido una terrible pretemporada, pues tanto Chivas como Cruz Azul les anotaron cuatro goles para eliminarlos del torneo amistoso, la Copa GNP. La competición ha exhibido las zonas que las Águilas tienen que reforzar con urgencia, ya que a una semana de iniciar el Apertura 2020, están lejos de ser un equipo competitivo.









1. Defensa central

El nivel de Emanuel Aguilera ya no alcanza para ser titular en el América. Desde hace varios torneos la afición americanista pide su salida, pues ha tenido varios errores que terminan en goles del rival. Su posicionamiento en la cancha es deficiente y no apoya lo suficiente a Bruno Valdez, que desesperadamente necesita un compañero más sólido.



En la Copa GNP, la defensa del América ha sido exhibida, tanto en la derrota de 4-1 frente a Cruz Azul como en la goleada de 4-3 contra Chivas. Es la zona que Miguel Herrera y Santiago Baños tienen que reforzar con mayor apremio.



2. Contención

Ahora más que nunca la ausencia de Guido Rodríguez se nota en el mediocampo americanista. Falta alguien que le balance al equipo y que tenga el recorrido del argentino. Rodríguez era de los jugadores más importantes del club antes de emigrar al futbol europeo y los dos jugadores que encargados a suplir su baja, Rubén González y Santiago Cáseres, no han dado el ancho. El argentino ha tenido muy pocas oportunidades, pero la afición pide a gritos la salida del ’Oso’.



3. Extremo Derecho

La salida de Renato Ibarra del América ha dejado la banda derecha seriamente mermada. Leo Suárez, que también juega en esa posición, no tiene el nivel que mostraba el ecuatoriano, con constantes desbordes cada partido y generación de oportunidades. El propio Miguel Herrera declaró tras el partido contra Chivas que los azulcremas necesitan a alguien por derecha, que trabaje para asistir en el área a Henry Martín y Federico Viñas.



El ’Piojo’ ha utilizado el 4-4-2 el último año, con dos delanteros centro y el ataque por las bandas es fundamental. Por izquierda parecen estar cubiertos, con Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen, pero Leo Suárez, que apenas suma 12 partidos con el club, está lejos de ser un titular regular.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



SON CH.....VENDEN LO MEJOR,Y COMPRAN PUROS JUGADORES MEDIOCRES,EL OSO NO SIRVE PARA NADA

Piensan que con puro jovencito es suficiente pero para que funcione tienen que tener un lider en defensa .en l media y delantera y como dise ElyyLara Rubens dambuesa encajaria muy bien

Traiganse a William o emiliano rigoni maneja 2 perfiles y ademas traiganse a mauro lainez asi seran dos refuerzos importantes

No entiendo por que dejar salir a renato ibarra si su situacion fue extracancha, de igual manera por que no traer a sambueza que hace falta en el medio campo alguien connsus características y por ultimo ochoa no tapa ni el baño

Vayan por William el brasileño que no le costaría nada su carta al América toma el salario que pediría pero es un buen extremo derecho bueno pegada iconn dile caracolero

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/10/2022











1/10/2022