¿Qué fue de Marcelo Lipatín? De las canchas a agente de futbol


Fuente: as
+
-

Marcelo Lipatín López nació un 28 de enero de 1977 en Montevideo, Uruguay. A los 21 años tuvo su primera participación en futbol profesional con el Montevideo Wanderers. Para 1999 firma con el Defensor Sporting, tras su segunda temporada en su país, se fue a Brasil con el Coritiba, después dio el brinco a Europa.



Primero, jugó en Grecia con el PAS Giannina, vio poca acción y Lipatín se aventuró a ir a Japón; lo firmó el Yokohama F. Marinos. Con más pena que gloria se fue del país asiático y volvió a Uruguay con el Defensor Sporting. Para el 2001 es firmado por el América para que jugará en el Verano 2002.



Con las Águilas estuvo tres torneos, tuvo la fortuna que en el primero salió campeón con los de Coapa. A pesar de no haber marcado en la final frente a Necaxa, aún la afición tiene ahogado en la garganta el grito de gol en un chute que mandó Lipatín al poste derecho de Nicolás Navarro. Al final, con el América terminó jugando 45 encuentros y marcó 14 goles, el más recordado es uno frente a Chivas, que terminó por darle a los azulcremas la victoria en el Clásico Nacional.



Se fue de Coapa al Bari de la Serie B de Italia, tuvo regularidad, pero los goles no lo acompañaron, solo marcó dos. Regresó a Brasil, ahora con el Gremio. Para el 2006 se embarcó por tercera vez al sueño europeo, ahora en Portugal. Jugó con el Marítimo, Nacional y Trofense, en este último se terminó por retirar en el 2009.

Inicia su carrera como agente de futbol
Actualmente, Marcelo Lipatín le hace de agente, sin embargo, se le sigue buscando en México por lo logrado con el América. Recién habló para Fox Sports, alabó al balompié azteca e incluso, coloca arriba a la Liga MX sobre la Liga de Brasil.

“A nivel de estructura, México está a años luz, porque Brasil recién ahora está con la idea de estructurar sus clubes… futbolísticamente, si te soy muy sincero, para mí están muy parejos y dejo a México un poquito más arriba”, explicó el exdelantero uruguayo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/11/2020









23/11/2020