Las cinco cosas que América tiene que mejorar para aspirar al título en el Guard1anes 2020


Fuente: 90min
+
-

El día de mañana inicia la actividad del Guard1anes 2020, y con ello, la motivación de cada una de las 18 escuadras de poder sobresalir y hacer un papel digno en el certamen. Entre esos clubes aparece el América, que llega con cuentas pendientes al haber quedado eliminado del torneo amistoso de la Copa GNP. Ahora, si los pupilos del técnico Miguel Herrera desean quedarse con otro título del futbol mexicano, deberán corregir algunos detalles dentro del campo. Aquí te presentamos las cosas que deben mejorar para aspirar al campeonato de fin de año.







1. Darle mayor oportunidad a Ibargüen

Elogiado por muchos y criticado por otros, lo que es una realidad, es que, por lo regular, el mediocampista Andrés Ibargüen tiende a marcar diferencia cuando entra de cambio. Desafortunadamente el técnico Miguel Herrera le tiene poca confianza y son escasos los minutos que le ha brindado. Tan sólo en el partido pasado ante Chivas, desde su ingresó al campo se hizo sentir. Él podría ser uno de esos elementos que en su momento llegó a tener América y que fungían como un ’talismán’.







2. Volver sólida a la defensa

Uno de los puntos a destacar es el tema de la defensa. En los más recientes encuentros los zagueros se han visto superados con facilidad por parte de los rivales. Esto ha provocado que en sus dos últimos partidos se hayan llevado la exorbitante cifra de 8 goles, algo poco común en los equipos del ’Piojo’. Ahora, deberán echar mano de la cantera para descubrir a algún joven talento que realice bien las cosas en esa posición, ya que de lo contrario tendrán pocas variantes en esa parte del campo.



3. Poner a dieta a algunos jugadores

Un detalle sorprendente que se pudo ver en la Copa GNP, es que algunos futbolistas del América no se encuentran en su mejor nivel, ni futbolítico ni físico. Casos específicos el de Jorge Sánchez y Richard Sánchez. En este regreso a la actividad futbolera se les ve pasados de peso, lo que ocasiona que disminuyan su velocidad y se fatiguen pronto. El caso que más preocupa es el del lateral mexicano, ya que su posición exige rapidez por las laterales, y si no se encuentra en buen estado, no podrá surtir de balones a los delanteros.



4. Surtir de balones a Viñas





Otra de las cuestiones a corregir, es surtir de balones a Federico Viñas. El jovencito uruguayo es el cerebro dentro del campo, ¡dénle todas las pelotas a él! El charrúa ha demostrado que sabe y puede hacer magia con la redonda, ahora sólo es necesario que cada uno de los esféricos pasen por sus pies para darles distribución o para sacar algo de la chistera. Esto va a abrir las oportunidades en el ataque americanista.



5. Corregir la indisciplina de Miguel Herrera

Es bien sabido que el entrenador Miguel Herrera posee un carácter fuerte y explosivo. No obstante, una vez más deberá trabajar en ello, ya que de nueva cuenta está cayendo en las provocaciones. En el partido de Copa ante Pumas perdió la cabeza y se le vio encarando sin cubrebocas al técnico felino, salvándose de una fuerte sanción económica. Si el ’Piojo’ no corrige este tipo de acciones, sus futbolistas también van a demostrar esa indisciplina dentro del campo.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/10/2022











1/10/2022