Los 5 motivos por los que América será campeón del torneo Guard1anes 2020


Fuente: 90min
+
-

1. Miguel Herrera está comprometido con los objetivos
Miguel Herrera ha encontrado su lugar en el mundo, después de su primera etapa como timonel del cuadro azulcrema entre 2012 y 2013, el entrenador mexicano consiguió una buena efectividad y logró coronarse como campeón de liga en el Clausura 2013 que lo llevó a asumir la dirección técnica de la selección mexicana como ’bombero’ en el repechaje para la clasificación al mundial de Brasil 2014. Después de su paso por el Tricolor a nivel de clubes en el fútbol mexicano tiene 11 torneos consecutivos llegando a la Liguilla, mientras que en su regresó al Nido en 2017 hasta a la actualidad, a pesar de algunos tropiezos siguen prevaleciendo sus buenos recorridos sobre los malos, y por ello está vinculado hasta la temporada 2024 con el club por lo que fiel a su costumbre buscará conseguir el título de liga por tercera ocasión con las Águilas.



2. Cuentan con un plantel envidiable
Juventud combinada con experiencia, un buen balance con una base de futbolistas consolidados dentro del fútbol mexicano que incluso ya fueron campeones de liga y copa, además de jugadores que aportan tanto en lo colectivo como en lo individual, de hecho, la mayoría de sus futbolistas ya son internacionales con sus respectivas selecciones nacionales en el plano absoluto y/o inferior.



3. Tienen figuras internacionales
Muchas veces los partidos son ganados por una serie de individualidades técnicas por los diversos jugadores que se encuentran en el terreno de juego, en el caso de los azulcremas presentan una camada de futbolistas que ofrecen estas cualidades, ahí los casos de Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Federico Viñas e incluso Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa cuando tienen buenas noches y no son tan criticados por la afición.

4. Jugadores en particular buscan proyección europea e internacional
Dejando de lado futbolistas extranjeros como en su momento Roger Martínez y otros foráneos han manifestado que estar en América es un buen equipo para más adelante aspirar a ir a Europa, jugadores mexicanos jóvenes y algunos de ellos canteranos del Nido como Sebastián Córdova y otros más que fueron reclutados a temprana edad como Adrián Goransch y Jorge Sánchez buscan sobresalir entre la amplia competencia interna con jugadores de diversas nacionalidades y a su vez conseguir llamar la atención de la selección mexicana y el mercado del Viejo Continente.



5. La afición espera mucho de esta plantilla
No es para menos que la afición americanista exija grandes resultados con semejante equipo con el que el cuerpo técnico dispone, por esa razón el Piojo Herrera tiene una gran responsabilidad en este torneo atípico de sacar la casta, mantener la racha de 11 Liguillas seguidas y por lo menos llegar a la final como en las dos últimas oportunidades que ha conseguido en menos de dos años (campeón del Apertura 2018 y subcampeón del Apertura 2019).

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Todo esto es un proyecto de alto nivel. Esperemos que su IQ le permita prever, planear, programar, controlar y supervisar todas las fases antes de abrir el hocico. No es el desaparecido torneo de los barrios, es la liga MX.

Primero hay que saber a qué se juega, tener una idea clara para llevarla a cabo como conjunto, el América carece de un 10, de un jugador que haga jugar o explote el potencial de los demás, por lo tanto M H debe buscar un estilo y variantes, no dehar a individualidades como ha sucedido en los últimos semestres,

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/11/2020









23/11/2020