Alfredo Tena cierra oficialmente su ciclo en fuerzas básicas


Fuente: América Monumental
+
-

Una de las salidas que más impacto causó en América es una bastante conocido desde hace algunos meses pues se trata de la de Alfredo Tena, a quien no se le renovó su contrato para seguir como director de fuerzas básicas y de manera oficial terminó sus labores en el equipo del que es ídolo.

El vínculo de Tena con América finaliza este 31 de agosto y según se pudo ver en las redes sociales de varios jugadores de las categorías menores, ya el exjugador se despidió de todos en la institución. Aún no ha sido informado quién se encargará del cargo que quedará vacante tras la fecha mencionada.



El Capitán Furia asumió el puesto dentro de la cantera azulcrema, teniendo un sólido trabajo en la formación de jóvenes futbolistas. Sus grandes logros fueron que jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez debutaran y se establecieran con el primer equipo para luego lograr su paso al futbol de Europa.



Además, desde 2017, año en el que se volvió director de fuerzas básicas de América, lograron tener minutos en Liga MX algunos otros canteranos como Jesús López, Aldo Cruz, Iván Moreno, Israel García, Ramón Juárez, José Ángel López, Paolo Ríos, Arturo Martínez, Haret Ortega, entre otros.

A pesar de la salida de Tena de América, el resto de la estructura se mantendrá on Paulo Serafín como técnico de la 20 y Mauricio Gallaga en la 17 para esta campaña. Mientras que para diciembre o enero del siguiente año se estaría dando a conocer su sucesor.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021





15/1/2021