Así cambió la vida de Federico Viñas luego de su llegada al América


Fuente: espn
+
-

Federico Viñas, delantero del América, reveló que llegar al equipo mexicano le cambió la vida. El uruguayo arribó a a la plantilla de las Águilas proveniente del Juventud de las Piedras de su país, por lo que su carrera se trasformó en especial en dos aspectos, pues pasó de pelear el descenso a ser candidato por el título en México, además incrementó su cotización en Transfermarkt, sitio en el que tenía un valor de 165 mil dólares y actualmente alcanza los tres millones.



“Se cumple un año de que llegué al América, este paso en mi carrera me cambió la vida. Ahora soy un poquito más conocido en México y en mi país”, fueron las palabras del sudamericano en conferencia de prensa.


Viñas logró el ascenso con Juventus de las Piedras en el 2018, temporada en la que aportó con seis anotaciones. En el 2019 debutó en la Primera División charrúa, pero su equipo estuvo en la parte baja de la tabla, incluso terminó en el último lugar por lo que descendió.

A pesar de que regresó a la Segunda División, el delantero salió a préstamo por un año con el América, al que llegó como refuerzo para el Apertura 2019, torneo en el que tuvo más participación en la Sub-20 con 199 minutos y dos goles, por los 128 minutos que disputó en la Liga MX, con dos tantos.

El uruguayo aprovechó la Liguilla de aquel certamen ante la baja por lesión de Nicolás Castillo. Viñas se convirtió en pieza fundamental en aquella fase final, en la que hizo tres goles en los cinco partidos que disputó, todos ellos claves para que el América llegara a la final, misma que perdió ante Monterrey.

Sus actuaciones se vieron reflejadas en el valor de su ficha pues se cotizó en 1.65 millones de dólares para enero del 2020, además de que fue convocado por la selección uruguaya Sub-23 para disputar el preolímpico de la Conmebol, por lo que se perdió el inicio del Clausura 2020.

Volvió a las Águilas para la sexta jornada del certamen y de inmediato se apoderó de la titularidad en el cuadro de Miguel Herrera y en los cinco partidos que disputó, antes de que se cancelara por la pandemia de coronavirus, marcó tres tantos.

Previo al Guard1anes 2020, el América informó que hizo válida la opción de compra por el uruguayo en una operación de 1.90 millones de dólares, mientras que la cotización del artillero ascendió a los tres millones de dólares.

Viñas ha sido el centro delantero titular de las Águilas en los siete duelos que han encarado en el actual campeonato, en el que tiene tres anotaciones en su cuenta, mientras que las Águilas marchan en la cuarta posición con 13 unidades, a tres puntos de Cruz Azul, líder de la competencia.


Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

@joannaburkat

Odpowiedz uzytk. @bernardo_051 ##elmasgrande ##guard1anes2021 ##azulcremas ##arribalasaguilas ##odiamemas ##americanista ##somosame´rica ##ClasicoNacional

? dzwiek oryginalny - Joanna Burkat


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/7/2021












22/7/2021