Cuántos puntos faltan para asegurar la Liguilla


Fuente: América Monumental
+
-

El América de Miguel Ernesto Herrera logró tres triunfos consecutivos frente a Atlético de San Luis, Mazatlán FC. y Puebla, se colocó primero parcialmente en la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX a la espera de que termine la jornada 9 y ya se ilusiona con una nueva calificación a la Liguilla.



La pregunta que muchos se hacen por estas horas es ¿cuántos puntos le faltan al Más Grande para asegurar el boleto a los Playoffs? Las cuentas exactas cierran por todos lados aunque, por supuesto, no habrá que relajarse hasta que se complete la fecha 17, que será la última de la etapa regular.






Para conseguir el ticket a la Liguilla con el formato actual se han necesitado históricamente 27 puntos, por lo cual con que América sume apenas 8 de los 24 que quedan ya se instalará en la instancia definitiva. Por ende, con sólo empatar los 8 encuentros que faltan le bastará a los dirigidos por el Piojo Herrera.

La particularidad con la que cuenta la competencia a partir de la vigente edición es la vuelta del Repechaje, que otorga todavía más posibilidades hasta aquellos conjuntos que culminen entre el 9° y el 12° lugar, aunque deberán eliminarse entre ellos en dos series apartadas para que más tarde se añadan dos elencos más a los ocho que ya habrán entrado directamente para que sean diez en el tramo definitorio.

Para esta última chance serán suficientes alrededor de 24 unidades, por lo que con agregar dos victorias más habrá lugar para el Ame en el "top 12" de la competencia. Las águilas ostentan todavía el récord de presencias en los Playoffs bajo esta modalidad y todo indica que volverán a decir presente rumbo al sueño de la Final allá por diciembre.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021





15/1/2021