La insólita cantidad de lesiones desde que volvió la Liga


Fuente: América Monumental
+
-

Luego de los cuatro meses de parón por la pandemia del coronavirus en la Liga MX, el Torneo Guard1anes 2020 apenas lleva diez jornadas disputadas y el América ha sufrido una insólita cantidad de lesiones que muchos le achacan al Preparador Físico del plantel profesional Gíber Becerra, quien ha sido severamente cuestionado en las redes sociales en reiteradas ocasiones.



Sin embargo, el estratega Miguel Ernesto Herrera siempre lo ha defendido tanto en los medios de comunicación como en el interior del club, por lo cual no se visualizan cambios en este sentido más allá de que la molestia real también existe en la interna en el Nido de Coapa.



Gíber Becerra el Preparador Físico del América cuestionado
El Preparador Físico Gíber Becerra es el más cuestionado por estas horas.
A la hora del repaso, no hay zona de la cancha que se salve de las molestias a excepción de el portería... En la defensa aparece el líder Bruno Valdez, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y estará hasta abril de 2021 sin jugar. También han sufrido molestias menores que los quitaron de algunos encuentros Emanuel Aguilera, Jesús Escoboza y Adrián Goransch.

En el mediocampo, los inconvenientes de Giovani dos Santos han sido constantes y tal es así que recién pudo debutar cuando ya se había llevado a cabo casi la mitad de la etapa regular. En tanto, otros creativos como Leonardo Suárez y Andrés Ibargüen no se han quedado atrás: si bien lo del argentino apenas fue una sobrecarga, el extremo colombiano padeció un desgarre en el bíceps femoral en el debut en Pachuca y aún no ha podido retornar a las canchas.

Por último, en la ofensiva no se salvó nadie salvo Henry Martín, pues Federico Viñas -distensión en el ligamento lateral de la rodilla-, Roger Martínez (torcedura de tobillo a los diez minutos de haber ingresado ante Toluca) y Sergio Díaz (lesión muscular en un entrenamiento) también complicaron al Piojo y compañía a la hora de la alineación.

De esta manera, en resumen en estas diez fechas hubo ¡diez! elementos con diferentes dolencias musculares, es decir uno por cotejo. Y en ciertos casos, como los de Gio y Piki, las molestias fueron repetidas a lo largo de un mes como mínimo. ¿Qué es lo que está pasando entonces con las águilas en este sentido? ¡Alguien debería dar una explicación! Porque así será muy difícil luchar por el título...

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



refuerzos tontos que ya vieron a marche mejor portero del año,guido ya es titular,mateus ni se diga y renato esta haciendo goles con el atlas

En ves de estar con el fuera piojo es #fueragiber

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021







15/1/2021