Baños aseguró que ha costado encontrar el reemplazo de Guido Rodríguez


Fuente: RÉCORD
+
-

El presidente del América, Santiago Baños, aseguró que le ha costado trabajo encontrar a un jugador que logre darle a las Águilas un rendimiento en el medio campo como lo tenía el argentino Guido Rodríguez.



“Guido era una pieza fundamental en el equipo, nos daba el balance perfecto. Nos ha costado encontrar el jugador que tome la batuta. El Oso ha tenido buenos partidos y en otros baja su nivel, Santi llegó bien y luego en la pandemia se desajustó un poco en tema personal y le ha costado recuperar ritmo. Ya lo veo mejor.



“Creo que la falta de alguien que ya conozca el sistema de Miguel y que conozca lo que pretenda el cuerpo técnico ha afectado un poco”, explicó el directivo en TUDN.

Con respecto a la fragilidad defensiva que por lapsos muestra el conjunto azulcrema, Baños considera que ha habido diversos factores y que depende de todos los jugadores, sin importar que sean de ataque, además de que perdieron al líder en la zaga que era Bruno Valdez.

“Aunque no creo que sea el único motivo, la defensiva arranca con el centro delantero y acaba con el portero. Es un equipo y todo deben de jalar parejo cuanto a la ofensiva y defensiva.

“La pérdida de Bruno es un duro golpe, es un estandarte y figura en la defensa, también pega bastante”, puntualizó.

El directivo americanista detalló que la situación económica en el mundo es complicada, por lo que se decidió adoptar una nueva manera de fichar refuerzos que aunque no tengan el renombre como en antaño son futbolistas que pueden aportar en demasía al conjunto de Coapa.

“Va cambiando el modelo de negocio de las instituciones. En el mundo se vive un tema atípico financieramente. No soy de los que le gusta derrochar dinero, prefiero estudiar un poco más a los jugadores y traer algo que sea una apuesta como Viñas o Richard, Sebastián Cáceres, me fascina. Leo Suárez, en fin.

“Las contrataciones las hacemos más a detalle, más conscientes del momento que se vive a nivel mundial y es importante cuidar los recursos económicos. No tener esos gastos tan alocados que se tenían en el equipo”, concluyó.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/11/2020









22/11/2020