Miguel Herrera y ‘Tuca’ Ferretti Rompen el Protocolo de Prevención Contra el Covid-19


Fuente: Pasión Aguila
+
-

La actual pandemia mundial de covid-19 provocó, desde sus inicios, una serie de medidas extremas para evitar que los contagios se dispararan, entre los cuales se incluyó el cancelar todos los eventos masivos, como los partidos de futbol, provocando que el torneo Clausura 2020 terminara anticipadamente. Para que se reanudara la actividad en el Apertura 2020 hubo que establecer muchas pedidas preventivas, pero está claro que no todas se siguen.



Ahora, el propio DT del América, Miguel Herrera, está en el ojo del huracán por haber roto el protocolo en el partido contra Tigres, cuando no solo se acercó a saludar a Ricardo Tuca Ferretti, sino que incluso se abrazaron, algo que está actualmente prohibido en el protocolo de prevención contra el covid-19, el cual los clubes se comprometieron a seguir para reanudar la actividad.

“Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas.” Además, otro apartado señala “No deberá haber saludos entre los miembros de distintos equipos”.




Cabe recordar que el Piojo ya había sido señalado durante el partido contra Pumas del Torneo Por México que se jugó antes del Guard1anes 2020, pues no llevaba cubrebocas.

El actual protocolo no establece sanciones por este tipo de situaciones, por lo que no habría ningún problema para los experimentados estrategas. Y si bien se sabe que este tipo de saludos son muy comunes y se hacen con la mejor intención, esperemos que el protocolo se siga al pie de la letra, a fin de evitar contagios justo en la fase final del torneo.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021










20/1/2021