El Piojo detalla plan para ir por la Concachampions


Fuente: América Monumental
+
-

Más allá de que el Club América se encuentra otra vez en las instancias definitivas de la Liga MX, en este caso en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, existe otro gran objetivo del equipo de Miguel Herrera a corto plazo: la Concachampions, que ya tiene fechas oficiales y todo para disputarse en la burbuja de Estados Unidos casi sobre la Navidad.



Al respecto, el entrenador aclaró que su plática con la directiva encabezada por el Presidente Deportivo Santiago Baños estuvo centrada en ser Campeones otra vez: “De inmediato me aclararon: ’No, no, no, Miguel, si juegas bonito o no juegas bonito está bien porque es parte del deporte, pero en América hay que ganar títulos. Si no ganas trofeos no hay continuidad en los trabajos, no hay objetivos de largo plazo’”.



El Piojo Herrera volvió a demostrar por qué el América fue tan especial en su trayectoria: “Me siento muy contento. Y es verdad que me faltaban los títulos. Los títulos son el blasón de tu carrera. Por más que seas un buen Técnico, si no tienes los títulos no pasarás de ser un ‘ya mérito’. Yo estoy muy consciente de que, si no consigues los objetivos de levantar los trofeos, al final pasan las cosas y no te van a recordar”.

Club América en la Concachampions: el plan de Miguel Herrera para ser Campeón
El estratega mundialista reveló: “Estamos en ese proceso. Sacamos aquí un gran resultado contra Atlanta United; haberlo goleado significaba prácticamente estar en las Semifinales para aspirar el título. Ahora en la burbuja de diciembre vamos por ese objetivo, aunque no sabemos si habrá Mundial de Clubes, pero sí habrá un Campeón de Concacaf. También sabemos que Gianni Infantino (el Presidente de la FIFA) quiere cambiar el formato del Mundial de Clubes, pero lo primero sería ser el campeón de Concacaf y ganar ese trofeo. Trabajamos para eso, para cuando llegue ese momento, porque no falta tanto”.

Para cerrar, el timonel mexicano destacó a sus principales candidatos a quedarse con el Campeonato doméstico: “De los que estoy viendo en la actualidad, Cruz Azul, León, sin duda alguna Tigres y Monterrey, que a pesar de que no están arriba en la tabla de posiciones son equipos muy bastos que saben lo que tienen que hacer cuando entran a la Liguilla y tienen jugadores con experiencia”.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

28/11/2020