¡Ánimo, Nico! Benedetti estaría afuera de los cuartos de final


Fuente: América Monumental
+
-

Muy mala noticia para el América en las vísperas de los cuartos de final del Guard1anes 2020. Es que Nicolás Benedetti no estaría presente en la instancia decisiva, buscando al nuevo campeón de la Liga MX, el gran objetivo de las Águilas.



Según informó el periodista Jonatan Peña en el sitio Pasión Águila, pese a que se hablaba de un posible retorno del “Poeta” tras la lesión sufrida, tanto la directiva como Miguel Herrera optarán por no arriesgar al jugador colombiano al menos en esta instancia, confiando en que esto le permitirá recuperarse de la mejor forma y, en caso de que el equipo avance de fase y que la condición física del jugador lo permita, pueda disputar los encuentros decisivos por el título.



Benedetti actualmente se recupera de una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, producida en la derrota del América por 3 a 2 ante León el pasado 19 de octubre. En el segundo tanto de las Águilas, que marcó Henry Martín, Nicolás Benedetti terminó cayendo al piso y se fue retirado en camilla entre lágrimas. Por esto se sometió a una operación unos días más tarde.

No fue la primera este año. En febrero había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, provocada durante el encuentro en el que la selección cafetera Sub-23 perdió 3 a 1 contra Uruguay, en la última jornada del Preolímpico Suramericano de la categoría, disputado en Colombia.

Sólo un milagro haría que el “14” pueda estar presente en alguno de los partidos de la Liguilla. El parate por la Fecha FIFA será vital para saber cuán listo está Benedetti para regresar a las canchas y cuánto tiempo demandará esto. Habrá que esperar y, lo más importante, tener paciencia para con un jugador que se está reponiendo luego de una grave lesión.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Giovani dos Santos puede dejar el Club América


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/11/2020









22/11/2020