¿Cómo le va a las Águilas cuando reciben al Rebaño en el Azteca?


Fuente: RÉCORD
+
-

La historia dicta que cada que el América recibe a Chivas en el Estadio Azteca, el resultado suele ser positivo para los de Coapa, pues desde que se instauró el formato de Liguillas en México, allá en la temporada 1970-71, ambas escuadras, se han visto las caras 63 veces en el Coloso de Santa Úrsula, de las cuales, 29 ha sido victorias para las Águilas, 13 para el Rebaño Sagrado y 21 han concludo en empate.



Pese a que el partido de Vuelta de este sábado en el Azteca se jugará a puerta cerrada, el conjunto que comanda el técnico Miguel Herrera, tendrá que sacar provecho de su localía, para darle la vuelta a la serie de Cuartos de Final, ya que en la Ida se vieron superados por la mínima ventaja por su odiado rival en el Estadio Akron.



La última vez que ambas instituciones se vieron las caras en el histórico recinto de la capital, fue en la Jornada 11 del presente torneo, el cual, los locales se llevaron la victoria gracias a una anotación de Giovani Dos Santos.

Cabe destacar que los azulcremas llevan una racha de 5 partidos sin perder ante el chiverío en casa, pues la última vez que los tapatíos consiguieron la victoria en el Coloso de Santa Úrsula, fue en la Jornada 7 del ya lejano Apertura 2016, por marcador de 0-3. Y desde entonces a la fecha, se han suscitado tres victorias para los de Coapa y dos empates.

Además, la última vez que Águilas y Chivas se disputaron un partido de Vuelta de Cuartos de Final, fue en el Clausura 2016 y el triunfo fue para el equipo local por marcador de 2-1, con el que avanzaron a Semifinales, ya que en la ida en Zapopan el encuentro terminó en empate sin goles.

Todas estas estadísticas son un buen augurio para el América, pero de ellos dependerá derrotar a Chivas para conseguir el boleto a Semifinales y de paso, continuar alargando su dominio en el Estadio Azteca.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/1/2021




21/1/2021