
MIRA TAMBIÉM
América acelera por el fichaje de Carlos Vela en el mercado: números en su carrera y el presente
El atacante de 31 años (cumplirá 32 el 1° de marzo), 1.77 m. y 73 kilos se inició en las Fuerzas Básicas del archirrival, Chivas de Guadalajara, aunque nunca llegó a debutar allí en la Primera División porque gracias a su notable actuación con la Selección Nacional en el Mundial Sub-17 de 2005 en Perú, en el que el Tri fue tricampeón y aplastó a Brasil por 3-0 en la Final, Arsenal se llevó a este jugador, que la gran figura y el goleador de aquel Campeonato.
Los Gunners le hicieron un contrato por cinco temporadas y cuatro millones de euros, aunque por el reglamento de restricción por la edad de la Premier League lo cedieron a Celta de Vigo, aunque allí tampoco pudo estrenarse porque contaban con demasiados extranjeros y entonces lo prestaron a Salamanca en la Segunda División, donde tuvo su bautismo en 2006.
A partir de allí, el Bombardero comenzó una espectacular carrera como profesional que lo llevó a vestir también los colores de Osasuna, el propio Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y el conjunto estadounidense, en el que recaló en 2018 para transformarse en una de las grandes figuras de la Major League Soccer.
En total, en toda su trayectoria, el zurdo acumula 509 partidos oficiales con 143 goles (0,28 por cotejo), 101 asistencias y 5 trofeos, aunque su actualidad es brillante: tras un par de lesiones, es el futbolista más requerido de la MLS y hasta fue alabado por Zlatan Ibrahimovic en algún momento por su notable rendimiento en el país vecino. Sería algo así como un Bombazo de las épocas añejas.
Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí
Comentarios
Comentarios (3)
Esperemos que si sea verdad
Falso o sueños
HUMO ??
Déjanos tu comentario
Más Noticias
23/1/2021
12:55
12:55
América tiene calendario definido para Concachampions
12:54
Santiago Solari implementa método europeo en el América
08:58
Richard Sánchez manda a callar a aficionado que se burló por haber dado positivo
08:52
Memo Ochoa sobre Nico Castillo: 'Es un luchador, está haciendo todo para volver lo más rápido posible'
08:49
Hay preocupación por cómo regresan los jugadores tras el Covid-19
22/1/2021
19:44
Liga MX podría adelantar la programación del partido entre América y Juárez
17:15
Buenas noticias sobre los jugadores disponibles de América
14:03
Fecha estimada para el regreso de Bruno Valdez con el América
14:03
Mira la TABLA de la Liga MX tras los partidos de ayer
08:52
Las últimas noticias sobre Pedro Aquino
08:30
Las últimas noticias sobre Bruno Valdez y su regreso
08:27
Memo Ochoa revela que Nicolás Benedetti tuvo síntomas fuertes de Covid-19