Miguel Herrera va por su primera final de Concacaf


Fuente: as
+
-

América necesitará mostrar una mejor cara de lo que sucedió ante Atlanta United para avanzar a la final de la Concacaf Champions League, un torneo que se le ha negado a Miguel Herrera como técnico azulcrema. Este sábado las Águilas enfrentarán al LAFC en las semifinales de la Concachampions en punto de las 21:30 hrs.



Las criticas hacia Miguel Herrera aumentan y el técnico buscará responder a la presión con su primera final de Concacaf. Como técnico del América, el ’Piojo’ dirigido al equipo en dos torneos de la Concachampions, donde en uno se quedó en la fase de grupos y en el más reciente fue eliminado en semifinales a manos del Toronto.



Concachampions, la cuenta pendiente de Herrera en América
En la temporada 2013-2014, Herrera dirigió su primera Concachampions como técnico del América. En el papel, las Águilas no tendrían ningún problema para acceder a la siguiente fase, pues sus rivales de grupo eran el Alajuelense y el Sporting San Miguel. Si embargo, el América se vio sorprendido por el conjunto ’Tico’ que plantó cara en el Estadio Azteca y se llevó el triunfo para clasificar a la siguiente ronda y de paso dejar eliminado al América en lo que fue el primer gran fracaso del ’Piojo’ como entrenador azulcrema.

Ya en su segunda etapa como técnico del América, el ’Piojo’ logró meter al equipo hasta las semifinales, instancia donde fueron eliminado contra el Toronto FC. Tras perder la ida 3-1, las Águilas buscarían la remontada en el Estadio Azteca, pero el conjunto canadiense no se dejó intimidad por el Coloso de Santa y consiguió su pase a la final.

Dos años después de aquel episodio, Miguel Herrera y América tendrán la oportunidad de pasar a la final del torneo ante un LAFC que tiene a Carlos Vela como figura.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/1/2021




15/1/2021