El plan del América: vender extranjeros para fichar 1 bombazo


Fuente: americamonumental.com
+
-

Poco a poco, el Club América va confeccionando su plantel profesional de la Primera División para el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y también para la Concachampions que se avecinan, ya con el argentino Santiago Solari como el nuevo entrenador y Santiago Baños en la continuidad como Presidente Deportivo.



Por lo tanto, vale la pena resumir con un panorama detallado qué ocurrirá con los jugadores foráneos en la plantilla, dado que el cupo actual oficial es de once y el Más Grande deberá ajustarse a ello sí o sí en el certamen nacional luego de un revuelto mercado de pases...

Defensa - Tres extranjeros

Con la renovación del contrato del albiceleste Emanuel Aguilera por un año, allí estarán también el paraguayo Bruno Valdez y el uruguayo Sebastián Cáceres, a la espera del fichaje de algún lateral derecho suplente mexicano para la competencia con Jorge Sánchez tras el adiós de Paul Aguilar, aunque también existe la posibilidad de que no haya algún refuerzo allí.



Mediocampo - Cinco extranjeros

En este sector son fijas el guaraní Richard Sánchez, el peruano Pedro Aquino, el colombiano Nicolás Benedetti, el argentino Leonardo Suárez y, por ahora, el también cafetalero Andrés Ibargüen. Sin embargo, a este último le buscarán otro destino y es muy probable que abandone el Nido de Coapa si llega alguna propuesta concreta conveniente para todas las partes.

Ofensiva - Dos extranjeros

A la espera de colocar a Roger Martínez en otro conjunto -de hecho ni siquiera será registrado por las águilas-, las presencias seguras hoy pot hoy son las del paraguayo Sergio Díaz y el chileno Nicolás Castillo.

Por lo tanto, la cuenta total da diez y, si se va el Piki como todo parece indicar, quedarían nueve, por lo cual América podrá sumar apenas a dos más desde fuera hasta el 31 de enero para cerrar la nómina. ¿Habrá algún Bombazo?

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021






22/1/2021