5 cosas que debe mejorar Solari en el América tras su debut en el Guard1anes 2021


Fuente: 90min
+
-

La nueva era del argentino Santiago Solari al frente del Club América arrancó con el pie derecho en la Liga MX, pues pudo llevarse la victoria en el Estadio Azteca, luego de doblegar 2-1 al Atlético San Luis en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021, con los goles de Mauro Laínez y Sebastián Córdova.



A continuación te mostramos cinco cosas que debe mejorar el sudamericano con las Águilas:



Encontrar la regularidad:
Eso es obvio. Apenas fue el primer partido del técnico con el cuadro azulcrema, sin poder acompañar en el banquillo por un tema de visa y estuvo en las tribunas, así que en tan sólo unos días no va a poder armar un cuadro regular, ya que por momentos el local sufrió con los embates de los potosinos y si no fuera por el arquero Guillermo Ochoa el marcador hubiera sido diferente.

El juego aéreo defensivo:
Los capitalinos sufrieron bastante en el balón parado, pues los visitantes ganaron continuamente los cabezazos, tanto así que la diana de los rojiblancos vino en un tiro de esquina por parte del argentino Nico Ibáñez.

Sumado a ello, debe trabajar bastante en la línea baja pues los dos centrales, Ramón Juárez y el uruguayo Sebastián Cáceres, y los dos laterales, Jorge Sánchez y Luis Fuentes, no tuvieron su mejor desempeño.

Platicar con las nuevas caras y motivarlos:
De los nuevos refuerzos, únicamente Laínez arrancó como titular, teniendo un buen desempeño e incluso logró anotar en su debut oficial con colaboración del arquero argentino Axel Werner.

Por otro lado, el peruano Pedro Aquino ingresó hasta el segundo tiempo al minuto 70 haciendo notar rápido su clase con el balón, fortaleza física y proyección, aunque para haber sido su primer choque no estuvo mal.

Finalmente, con quien deberá hablar más el estratega es con Alan Medina, que también ingresó al 70’, pero a diferencia del sudamericano, con él se perdió desequilibrio por el lado derecho, pues se la pasó flotando en el mediocampo sin tener mucho contacto con la pelota.

Recuperar el nivel de algunos futbolistas:
Desde la era de Miguel Herrera varios jugadores azulcremas se alejaron de su óptimo nivel, así que El Indiecito deberá recuperarlos para que sean fundamentales en el esquema.

Por ejemplo están Sánchez y Córdova, que sigue siendo irregulares, algo que la afición rápidamente notó, sin embargo, los dos seleccionados nacionales, así que calidad tienen, pero les faltó demostrarlo este sábado, aún cuando el canterano anotó gol.

Del mismo modo, si al final algunos que estaban transferibles se terminaron por quedar, también puede ayudar a que demuestren el mismo nivel con el que arrancaron su aventura en Coapa.

La filosofía del América: atacar siempre:
Desde el minuto 27, las Águilas se fueron arriba en el marcador y en vez de seguir buscando el arco de los potosinos continuamente, se relajaron un poco y esperaron, algo imperdonable cuando se trata del club azulcrema.

Para colmo, en el segundo tiempo se vieron todavía más tibios, además los cambios dieron a entender que preferían conservar el marcador, hasta que llegó el empate y volvieron a despertar para no dejar ir puntos.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

23/1/2021









22/1/2021