Las 5 principales preocupaciones de Santiago Solari con el América de cara a la jornada 3


Fuente: 90min
+
-

Luego del inoportuno y lamentable caso de Monterrey con los 19 casos positivos a coronavirus en su plantel, el América ha sumado una nueva preocupación dentro del club rumbo a la tercera jornada del torneo Guard1anes 2021, donde ya perdió su primer juego de la temporada.



Las 5 preocupaciones de Solari
1. Que se suspenda el partido
Lo primero que está en vilo para el América y para Juárez es si se podrá disputar el partido, pues tras la incertidumbre en los jugadores azulcremas sobre si pudieron contagiarse, en cualquier momento podrían presentarse los casos positivos en Coapa.



Por prevención, es probable que el encuentro se posponga; sin embargo, entre todo lo malo, esto puede beneficiar un poco a Santiago Solari, pues los elementos sanos podrán seguir trabajando la idea de juego del estratega argentino.

En cualquiera de los casos, es un tema que no deja trabajar con tranquilidad la semana para ningún técnico.

2. El coronavirus
A falta de confirmación oficial, Nicolás Benedetti es el primer caso con Covid-19 en el América; sin embargo, debido al reciente contacto con los jugadores de Monterrey y la premura de las pruebas, esto podría dar un giro en el transcurso de la semana.

Mientras Solari aguarda los resultados finales, que de acuerdo con Fantasma Suárez podrían ser varios positivos, lo principal para Santiago será que no sean más de 5, pues el plantel quedaría todavía más mermado.

3. Mayor profundidad en ataque
El América ya dio una pequeña seña de que la posesión de balón será un recurso usual a lo largo de la campaña, con ataques posicionales y manejo de ritmo; sin embargo, Santiago Solari mencionó en rueda de prensa una situación clara ante los ojos de todos: este equipo no tiene profundidad.

Con la más que probable salida de Andrés Ibargüen, Mauro Lainez se queda como el único extremo abierto, capaz de llegar a línea final y brindar desequilibrio bruto, ¿pero esto será suficiente?

Sin duda este debe ser el tema de mayor relevancia en los ataques americanistas durante la semana, unos donde Córdova, Escoboza, Suárez y hasta Giovani tendrán que desarrollar mayor profundidad.

4. Que Emanuel Aguilera haya regresado al 200%
Pensando que la situación de coronavirus en Coapa no es grave, si en algo necesita pensar el América de Solari, es en el sector defensivo.

Las fallas en el duelo aéreo y con presión encima son habituales y peligrosas para el sistema del equipo, por lo que el regreso de Emanuel Aguilera significó una bocanada de aire fresco para el equipo; sin embargo, todavía no está claro su ritmo de juego y el escenario puede ser de polos opuestos: un regreso triunfal a más del 100% que mejore toda la defensa, o un regreso fatal, como en sus peores épocas que agrave la situación en la zaga azulcrema.

5. Los goles de Federico Viñas
Un equipo simplemente no funciona si sus delanteros no pueden marcar gol. Henry Martin no logra tener ese rol protagónico y quien sí lo estaba logrando, ahora tiene la pólvora bastante mojada.

Federico Viñas acumula ya 8 partidos consecutivos sin marcar y el funcionamiento de este América todavía no le beneficia del todo, por lo que Solari deberá estar trabajando para hacer que le lleguen los balones y pueda mostrar el killer uruguayo que es, porque de otra será muy complicado ganar partidos.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/2/2021








23/2/2021