América con antecedentes positivos en Liguilla al terminar como segundo lugar en la Tabla General


Fuente: Pasión Águila
+
-

Las Águilas del América pudieron terminar como superlíderes el Guard1anes 2021; no obstante, la sanción de la Comisión Disciplinaria les quitó 3 puntos que hubieran significado empatar a Cruz Azul en la cima y superarlos por diferencia de goles.



Sin embargo, ser el segundo mejor equipo del campeonato podría traer suerte, pues el Club América ha levantado varios títulos cuando concluyó por debajo del primer lugar de la temporada regular.



En 1985, el cuadro Azulcrema levantó el campeonato previo al Mundial de México 86??????. En aquella ocasión los de Coapa terminaron detrás del Puebla y en la Gran Final se enfrentaron al Tampico Madero al remontar un 4-1 de la Ida en el Estadio Azteca para finalmente levantar el campeonato con un marcador global de 5-4 en favor de las Águilas.

En el Clausura 2013, los Tigres terminaron como superlíderes; sin embargo fueron las Águilas del América las que llegaron a la Final contra Cruz Azul??????. Esa noche será inolvidable, pues Moisés Muñoz anotó en los instantes finales del encuentro en lo que parecía un título cementero; sin embargo, la anotación del guardameta obligó a llegar hasta los penales donde el América derrotó a los celestes.

Para el Apertura 2018, Celestes y Azulcremas terminaron en primer y segundo lugar respectivamente. La Máquina quería cobrar venganza por lo sucedido 5 años atrás; no obstante, las Águilas del América derrotaron con autoridad a los de la Noria con un contundente 2-0.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

@joannaburkat

Odpowiedz uzytk. @bernardo_051 ##elmasgrande ##guard1anes2021 ##azulcremas ##arribalasaguilas ##odiamemas ##americanista ##somosame´rica ##ClasicoNacional

? dzwiek oryginalny - Joanna Burkat


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/6/2021












15/6/2021