¿Por qué América ya no hace grandes inversiones en Refuerzos?


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

Durante el pasado mercado de fichajes, el Club América sorprendió por la incorporación de nombres como Miguel Layún, Fernando Madrigal, y Salvador Reyes, jugadores que si bien, no son malos, tampoco tienen tanta atención mediática. Las Águilas nos acostumbraron, durante mucho tiempo, a las famosas bombas, llevando futbolistas de renombre a las filas de Coapa, pero parece ser que esos días terminaron para siempre.



El primer factor que debemos considerar es que, desde 2017, se dio a conocer que América se independizó de Televisa, es decir que ahora el equipo se manejaba por si mismo como negocio. Esta decisión se tomó porque inyectar tantos recursos de la televisora al equipo provocaba que éste representara pérdidas económicas importantes para Emilio Azcárraga.



La conclusión entonces, fue cambiar el modelo de negocio, las Águilas debían cosechar su propia ganancia para subsanar todos los gastos, incluyendo refuerzos. Gracias a la gran convocatoria que tiene América con sus aficionados es que puede mantenerse en un nivel competitivo, pero sin el apoyo de Televisa, es imposible que compita con contrataciones al mismo nivel que Tigres o Monterrey.

Con todo lo anterior, el panorama en Coapa era evidente, debían enfocarse a desarrollar buenos futbolistas en sus inferiores, comprar barato, y consolidar jugadores que pudieran venderse en un buen precio. Tal fue el caso de Diego Lainez (17 MDD), Edson Álvarez (16 MDD), Agustín Marchesín (8.7 MDD), y Mateus Uribe (13.4 MDD), quienes ingresaron al arca Azulcrema más de 55 millones de dólares.

Los derechos de transmisión del América y su problema con Televisa
Normalmente, asociar al Club América con Televisa concluye en solo beneficios para las Águilas. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues los Azulcremas no pueden negociar sus derechos televisivos como lo hacen el resto de equipos en la Liga MX. Hoy en día se desconoce el acuerdo que tienen ambas instituciones. Lo que sí se sabe, es que los demás clubes reciben entre 12 y 23 MDD al año en derechos televisivos, representando su mayor entrada de dinero.

@joannaburkat

#clubamerica #americanistas #somosamerica #LigaMX #azulcremas #odiamemas

? as usual - Official Sound Studio


Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/11/2021


28/11/2021