Los puntos que debe mejorar Guillermo Ochoa de cara al Clausura 2022


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

De los porteros mexicanos que han tenido mayor proyección ha sido sin duda, Guillermo Ochoa, quien destaca por grandes atajadas tanto con la Selección como con el Club América. Sin embargo, en varias ocasiones ha sido criticado por la afición de ser culpable de algunas anotaciones debido a sus limitaciones en el terreno de juego.



Al ser uno de los más veteranos guardametas, también se habla de uno de los más experimentados en la Liga MX, pero sus errores le han costado y es que aún tiene áreas de oportunidad que podría mejorar para que con el liderazgo que lo ha caracterizado en los últimos torneos, pueda llevar a las Águilas a levantar un trofeo más.



¿Qué necesita Memo Ochoa?
Ahora bien, de acuerdo con un radar estadístico elaborado por nuestro colaborador Omar Bautista, una de las cuestiones que más se le ha mencionado a Memo Ochoa es el hecho de que no sale de su área y justamente los datos dan la razón a esa observación, de acuerdo con los resultados tiene un porcentaje del 5% en las salidas por cada 90 minutos, comparado con otros porteros de la Liga MX entre su rango de edad.

Otra de las deficiencias que podemos ver en Ochoa es que no ha podido evitar una gran cantidad de goles ya que no llega ni a la mitad del porcentaje, siendo una de sus estadísticas más bajas. De ahí nos vamos a otro que es su talón de Aquiles y son los pases, tanto a media distancia como a mediana y corta, lo que hace que los rivales recuperen las pelotas fácilmente.

Lo que sí le beneficia al arquero mexicano es en el tema de pases largos y en el último tercio de la cancha, lo que le da un panorama más amplio. Si bien uno de sus bajas había sido el juego aéreo poco a poco a podido regularlo, dejando claro también que es uno de los arqueros que en más ocasiones ha dejado su portería en ceros.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/11/2022














28/11/2022