Una rabieta de Santiago Solari y una desatención de Roger Martínez le cuestan los tres puntos al América en Puebla


Fuente: pasión águila
+
-

Esta noche, el Club América comenzó su participación en el Torneo Clausura 2022 visitando al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Santiago Solari, Director Técnico Azulcrema, manifestó en la previa del encuentro que el panorama lucía complicado para las Águilas, pues entre ausencias por contagios de Covid-19, y sin poder contar con los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos, América estaba limitado en cuanto a nombres para el compromiso con los Camoteros.



Apenas a los diez segundos de juego, América demostró que para un equipo grande no hay pretextos, pues Salvador Reyes aplicó la ley del ex y mandó al fondo de las redes un balón que se encontró en el área poblana luego de que la defensa no reaccionara a un despeje desde la zona Azulcrema.

Luego del gol, el trámite de juego se vio lento, con un Puebla que trató de responder rápido con trazos largos y pases interceptados por una zaga Americanista bien ordenada y que esperaba su oportunidad para matar el partido con una segunda anotación. Sin embargo, Santiago Solari comenzó a molestarse poco a poco debido a que su escuadra estaba ofreciendo muchas facilidades a los Enfranjados.



A la media hora de juego, Roger Martínez se vio envuelto en una jugada donde, intentando hacerse del balón, pateó a un futbolista de Puebla, lo que tuvo como consecuencia que el árbitro lo amonestara. Sin embargo, antes de que sacara la tarjeta amarilla, Santiago Solari entró al campo de juego para reclamar la decisión, argumentando que no se marcó de la misma manera una jugada a favor del América en territorio Camotero. Esto repercutió en la expulsión de Solari, quien, a espera de la cédula del colegiado, se perderá el encuentro contra Atlas en el Estadio Azteca.

Consultando el reglamento de la Liga MX, Santiago Solari podría perderse hasta seis partidos por haber invadido la cancha sin autorización. Aunque es posible que la directiva trate de protestar, el inicio del estratega argentino en el Grita México 2021 fue con el pie izquierdo, y parece ser que el Futbol Mexicano lo está desesperando.



La inestabilidad del América era evidente, y el mismo atacante colombiano, Roger Martínez, llegó tarde a interceptar un balón, pisando al rival y haciéndose expulsar por segunda tarjeta amarilla. A diez minutos del final de la primera parte, las Águilas se quedaron sin un delantero, y sin su Director Técnico.

A los de Coapa les urgía que terminara el primer tiempo, pero justo llegando a los 45 minutos, un centro del Puebla cruzo toda el área Americanista, llegando a un solitario Maximiliano Araujo quien controló hacia la portería de Guillermo Ochoa y remató con tal fuerza que el esférico chocó con el travesaño y se metió a la portería, significando el empate en el marcador.

Para la segunda mitad, los Azulcrema buscaron mantener mayor tiempo la posesión del balón y generar peligro en el área local. Mauro Lainez entró en lugar de Antonio López al minuto 51. Sin embargo, la superioridad numérica del Puebla se imponía, permitiendo que realizaran constantes tiros a la puerta de Ochoa.

Sobre el 70’, una mala salida del Puebla fue interceptada por Pedro Aquino, quien comandó un contragolpe que no pudieron concretar los atacantes del América. La carencia ofensiva de Coapa quedó evidenciada.



Sobre el final del partido, las Águilas le dieron entrada a Emilio Lara en lugar de Henry Martín, quien poco pudo hacer ante una Franja que estaba más cerca del segundo gol que el mismo conjunto capitalino. Al 90’ se agregaron 4 minutos más, donde Salvador Reyes intentó un contragolpe, pero fue bajado por Jordi Cortizo en la media cancha. Los Azulcremas mandaron una última modificación con Santiago Naveda y Richard Sánchez en lugar de Pedro Aquino y el autor del gol, Chava Reyes.

El debut del América terminó con un empate a un gol contra Puebla, y ahora deberán alistarse para recibir al campeón Atlas mientras esperan la sanción oficial de Santiago Solari.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/11/2022














28/11/2022