Fernando Ortiz borra del América a promesa mexicana


Fuente: https://americamonumen
+
-

Fernando Ortiz llegó al América con la firme intención de hacer historia, con todo y pese a que los resultados no ayudaban en la parte anímica. Ahora, tras 12 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2022, el equipo dejó el último lugar de la tabla y se encuentra a un punto de repechaje. La mejora es evidente y curiosamente vino de la mano tras la exclusión de un jugador, que con Solari era importante y una promesa de la Selección Mexicana.



La etapa del Tano en las Águilas lleva hasta el momento cuatro partidos disputados, con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota. El debut de Ortiz con el primer equipo justo fue el descalabro ante Monterrey, en el BBVA. Después vino un empate sin goles en el Clásico Nacional y ahora suman dos victorias en fila, tras vencer a Toluca y Necaxa.



Y justo fue ante los Diablos y los Rayos, donde el América prescindió de Salvador Reyes. Con Solari, Chava se desempeñó más como carrilero/extremo, mientras que con Fernando empezó a cumplir tareas más defensivas como lateral izquierdo. Tras la igualada ante Chivas, el cuerpo técnico decidió darle la oportunidad a Luis Fuentes y sus buenas actuaciones parecen haber gustado.

Lo curioso no es que Reyes haya tenido que comer banca en los dos últimos partidos de Liga MX, sino que ni siquiera fue tomado en cuenta para entrar de relevo. Claramente esto se debe a una decisión técnica, ya que la lucha interna está a tope.

Los números de Salvador Reyes con América
Desde que Chava llegó a las Águilas, en el Apertura 2021, su nivel destacó tanto que incluso llamó la atención del Tata Martino. Aquella promesa del Puebla que cumplía en el sector defensivo, en Coapa se volvió goleador ya que hasta ahora suma cinco goles y cuatro asistencias.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/11/2022













28/11/2022