El impresionante dato de Diego Valdés


Fuente: https://americamonumen
+
-

América parece haber empezado a tomar una inercia positiva de cara al cierre de la fase regular del torneo Clausura 2022. Las dos victorias en su último par de encuentros lo tienen a tiro de piedra de la zona de repechaje y dentro de esto ha tenido que ver el aporte de uno de los refuerzos de mayor renombre para este certamen: Diego Valdés.



El chileno ha anotado en las más recientes presentaciones de los azulcremas y el pasado fin de semana, un tanto suyo le valió a su equipo los tres puntos, pero su rendimiento no ha quedado solamente en goles, esto debido a que sus números han ido en aumento semana a semana al grado de convertirse en el mejor en su posición de toda la Liga MX.



Durante los últimos cinco partidos jugados, el chileno ha liderado los registros que tienen que ver en rubros ofensivos, defensivos y de circulación de pelota. En la mencionada cantidad de encuentros, Valdés ha hecho dos goles, puso dos asistencias y disputó 417 minutos, esto sumado a su porcentaje de pases completados, duelos individuales ganados, entre otros puntos.



Si bien, Diego está considerado como un elemento de corte creativo y de generación de juego, así como ocasiones de gol, también tiene sacrificio cuando las Águilas no cuentan con el esférico. Muestra de ello es que refleja un porcentaje elevado de duelos defensivos ganados, así como de intervenciones defensivas a lo largo de los 90 minutos.

EL GUÍA RUMBO A LIGUILLA
De tal forma, Diego Valdés de a poco se convierte en ese jugador que en Coapa esperan y que puede ser clave para las aspiraciones de la oncena dirigida por Fernando Ortiz ahora que buscan meterse al repechaje para posteriormente, intentar pelear por un boleto a la Liguilla del certamen en curso.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

30/11/2022














29/11/2022