La revancha personal de Pedro Aquino con América de cara a la Liguilla


Fuente: https://americamonumen
+
-

El gran nivel que Pedro Aquino ha exhibido con América desde su llegada a la institución es indiscutible. El peruano no tardó en hacerse de un lugar como titular en el club hace un año y se adueñó de la media cancha milloneta; sin embargo, por temas físicos y futbolísticos, no pudo estar en citas clave para el club como la vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 frente a Pachuca, la serie de eliminatoria del torneo pasado contra Pumas o la Final de la Concacaf Liga de Campeones ante Monterrey.



En medio de la charla con Águilas Monumental, el mediocampista peruano reconoció que si bien, no se siente en deuda, carga con una sensación de sinsabor por esas malas experiencias, pero ahora, ya recuperado de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho, sueña con jugar la Liguilla y alcanzar el título con los azulcremas.



“No tanto deuda, más que todo tengo un sinsabor para mi persona. Siento que por cosas de futbol y la vida no la he podido jugar, pero hoy por hoy me toca otro sueño y otro reto que tengo que es jugar la Liguilla. No tengo que demostrar nada a nadie, vengo trabajando duro para prepararme de cara a la Liguilla, ese sinsabor quitármelo y poder levantar la 14 que es lo que yo quiero y mis compañeros quieren”, manifestó.

De octubre del año pasado a enero del 2022, La Roca no la pasó nada bien. Primero por la lesión muscular sufrida en la jornada 15 del torneo pasado ante Tigres que lo marginó del cierre de temporada americanista y meses más adelante, el percance en el dedo del pie que lo tuvo poco más de tres meses sin actividad. Pese a eso, el mediocampista encontró en su familia el principal respaldo para mantenerse fuerte y con la certeza de que vienen grandes cosas para él.

“Uno lesionado la pasa muy mal, pero siempre tienes esa estabilidad que es la familia. Siempre llegando a casa con molestia y frustración, estuvieron mis hijas y las personas que me hacen sacar una sonrisa. En esa lesión siempre hay que ver el lado bueno e importante de esas cosas, por algo me pasó y creo que Dios tiene cosas muy importantes para mí”, apuntó.

AQUINO SE ADAPTA AL SISTEMA DE FERNANDO ORTIZ
Fernando Ortiz parece haber encontrado un once ideal y un dibujo táctico en América, mismo que cuenta con dos centrocampistas mixtos como Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, quienes aparte de la recuperación, tienen facilidad para participar en la generación de juego por sus condiciones naturales.

En ese sentido, Pedro Aquino ha recibido poco a poco minutos tras superar su lesión e incluso, ante Tigres entró de cambio y contribuyó con una asistencia para Henry Martín. El inca sabe perfectamente a lo que el Tano quiere jugar en estos momentos, pero no descarta encajar en ese sistema.

“Están jugando con dos mixtos y yo soy un jugador más ancla, más contención. Depende del profe Tano el sistema o como quiera jugar él. De hecho, yo he jugado con dos contenciones, siempre uno que -en mi caso- es contención y otro mixto que se va más adelante. Sólo es trabajo, la competencia está muy buena y sana, al que le toque jugar ahí lo va a hacer de la mejor manera, si no, el otro a apoyar y seguir trabajando para poder estar”, concluyó.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

7/2/2023





6/2/2023