La remota combinación que enviaría al América al Repechaje


Fuente: https://americamonumen
+
-

El empate que las Águilas en el América obtuvieron del Clásico Joven vs. Cruz Azul en el Estadio Azteca por la décimo séptima jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, por un lado le permitió a Fernando Ortiz estirar la racha de partidos sin derrotas, pero por el otro le cortó la seguidilla de triunfos consecutivos que con el 0 a 0 cerró en seis.



Pero además, la igualdad con la Máquina Cementera le quitó la posibilidad de no tener que estar pendiente de uno de los últimos partidos de la fase regular del campeonato de la primera división del futbol mexicano, pues matemáticamente existe la chance, aunque es remota, de que la Tanoneta deba pasar por el Repechaje para conseguir su pase a los cuartos de final.



¿Qué debería suceder para que las Águilas del América caigan del cuarto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX y, de esa manera, se queden sin su boleto directo a la Fiesta Grande? En síntesis, que el Atlético de San Luis venza a Santos Laguna en el encuentro pautado para este domingo primero de mayo desde las 16 horas, por una diferencia de seis goles.

En ese caso, los de Potosí quedarían con la misma cantidad de puntos (26) y misma diferencia de gol (7), pero con más tantos convertidos, siendo esta la ventaja que le otorgaría para adueñarse del cuarto escalón y, por consiguiente, del ticket sin escalas a la instancia de eliminación coordinada para desarrollarse a partir del 11 de mayo.

¿Cuándo jugará América el Repechaje o el primer partido de los cuartos de final?
En caso de que las Águilas del América finalmente disputen el Repechaje, se medirán al rival que le toque entre el sábado siete y el domingo ocho de mayo. En tanto que si se dan los resultados para que clasifique directamente a la Liguilla del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, jugará su primer partido de los cuartos de final entre el 11 y 12 del mismo mes y la vuelta entre el 14 y 15.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/1/2023