Otro bombazo, emigraría al futbol europeo para incorporarse en La Liga


Fuente: daleamerica.com
+
-

Después de dos años de haber salido del Club América de México para iniciar su aventura en el futbol de Europa, el mexicano Carlos Aviña podría llegar como Director General de Futbol al equipo del Athletic Club de Bilbao de La Liga de España, esto en caso de que Jon Uriarte, candidato a la Presidencia del club vasco, gane las elecciones.



Aviña dejó al América de México en agosto del 2020 después de una gran gestión como ‘reclutador’ de jugadores, cuajando exitosos fichajes que significaron millonarias ventas para las Águilas y desde entonces ha laborado para clubes como Club Brugge de Bélgica y el Mónaco de Francia.



"Es un perfil innovador y no exento de experiencia", destacó Uriarte de un Aviña que será la figura clave del organigrama deportivo, el Director General de Fútbol, y del que destacó también que "tiene una ética de trabajo idéntica a nosotros, con jornadas maratonianas". "Es un experto en ’big data’, de la nueva generación que está cambiando el mundo del fútbol. Carlos es uno de los más relevantes", explicó Xabi Álvarez, miembro de la candidatura, sobre el técnico mexicano. Uriarte confirmó la continuidad si gana como entrenadora del primer equipo femenino de Iraia Iturregi; y, asimismo, a Xabier Arrieta, en los últimos 15 años en el Bizkerre de Getxo, como responsable del área femenina.




Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

4/10/2022











3/10/2022