Emotiva historia de Néstor Araujo para llegar a jugar con el Club América


Fuente: daleamerica.com
+
-

El nuevo defensa de las Águilas del Club América, Néstor Araujo, regresa a la Liga MX luego de cuatro años en una de las mejores ligas del mundo en donde jugó con el Celta de Vigo y pudo cumplir el sueño de enfrentarse a grandes rivales como el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, algo que solo estaba en su mente cuando era un niño y se dedicaba al oficio de mesero. Criticado por retornar a la Liga MX cuando era un titular indiscutible en el Celta, Araujo recordó su complicada infancia antes de llegar al futbol profesional, donde realizaba distintas labores para solventar su economía.



Al necesitar dinero para comer en la infancia, el nacido en Guadalajara vendió en un tianguis, la hizo de mesero y hasta de revendedor. Al requerir un cambio de aires por la impactante derrota cruzazulina en 2013 contra el América, se reinventó en Santos y sus actuaciones lo llevaron al Celta de Vigo, donde era uno de los pilares del equipo del Chacho Coudet en las últimas temporadas y esto dijo el central de las Águilas: "Desde niño, por necesidad, tuvimos que buscarnos la vida y creo que es un buen ejemplo que mi familia me inculcó. Cuando se me ha presentado una situación difícil, creo que he podido enfrentar cada una. Cada momento y situación te va haciendo mejor, te va forjando el carácter, te va haciendo de sangre. Creo que cada fracaso y situación difícil que he tenido he podido superarla y remar contracorriente, a veces con resultados negativos o lo que sea, pero siempre yendo hacia adelante y mejorando"..



Sobre su llegada al América, Araujo comentó que fue muy fácil darle el sí al equipo crema, pues viendo la plantilla y el cuerpo técnico que lo conforman, es signo de que pueden pelear por campeonatos en el Futbol Mexiccano. "Es un equipazo, el plantel lo ve uno por nombres, uno ve los partidos, con un buen cuerpo técnico y uno viene a sumar, ojalá pueda acostumbrarme rápidamente a lo que pide el ’Tano’. En España venía jugando cada torneo, me sentía mucho mejor físicamente, vas agarrando más experiencia, le vas agarrando el tiempo a las jugadas y ahora espero seguir en ascenso en mi carrera y que vaya rompiendo ese techo, vaya rompiendo esos límites y que nos vaya bien a todos en el América” Finalizó.


Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/8/2022














14/8/2022