Los fichajes más caros en la historia del Club América


Fuente: -
+
-

Vale la pena hacer un repaso de los fichajes más caros en la historia del equipo del Club América, uno de los equipos más dominantes del fútbol mexicano. Ha sido uno de los clubes que más ha gastado en la historia del fútbol mexicano para comprar los mejores jugadores disponibles en el mercado.

Oribe Peralta
El jugador llegó al club de Coapa en el Torneo Apertura 2014 por poco más de 7 millones de dólares, y tuvo un largo y prolífico romance con las Águilas, anotando 73 goles y dando 27 asistencias en 216 partidos, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo. Peralta llegó al club con 30 años, en su máximo nivel, que ya había comenzado a mostrar desde que estaba en Santos Laguna, club que tuvo la paciencia suficiente para que Peralta comenzara a desarrollarse como goleador. Oribe Peralta dejó el club en el Clausura 2018 y se fue a jugar con el rival más acérrimo de las Águilas, las Chivas, donde el jugador no podría repetir su racha goleadora.

Rubens Sambueza
El mediocampista argentino llegó al Nido de Coapa en el Torneo Apertura 2012 por un precio de poco más de 7 millones de dólares y, aunque no se convirtió en el referente del equipo que la directiva esperaba, el jugador dio lo mejor de sí durante los 193 partidos que disputó vistiendo el uniforme azulcrema. En esos 193 partidos, el argentino sólo anotó 23 goles y dio 47 asistencias, por lo que al final de su paso por el equipo, la afición azulcrema ya pedía su salida del club, aunque siempre dio buenas asistencias para el equipo, según las noticias de fichajes de fútbol fue una telenovela del mercado durante mucho tiempo. Actualmente Sambueza juega en el Atlético San Luis, uno de los equipos sorpresa de la Liga MX 2022.

Christian "Chucho" Benítez
Uno de los jugadores más extrañados por el americanismo, Benítez llegó al club en el Torneo Apertura 2012, en un precio de poco más de 8 millones 400 mil dólares, precio que fue pagado por el jugador en cada una de sus brillantes actuaciones. "Chucho" se convirtió en un referente para el equipo y en un ídolo para la afición, que lo colmó de elogios en cada uno de sus partidos, pues en sus 79 encuentros anotó 52 goles y dio 15 asistencias, lo que hizo enloquecer de felicidad a los aficionados azulcremas. Su último partido con este club fue el 26 de mayo de 2013, en el estadio Azteca, donde se coronaron campeones del Clausura 2013 tras ganar el partido del campeonato de la Liga MX por 2-1 (4-2 en penales) a Cruz Azul y, el 6 de julio de 2013, dejó oficialmente al América y firmó con El Jaish SC de la Liga de Fútbol de Qatar. Pero lamentablemente el jugador fallecería pocos días después de un paro cardíaco, comenzando así su leyenda como uno de los más grandes y queridos jugadores del Club América.

Roger Martínez
Con un costo de casi 9 millones de dólares, el extremo izquierdo colombiano llegó en el Torneo Apertura 2018, y en sus 138 partidos con las Águilas logró anotar 30 goles y dar 14 asistencias, por lo que su estancia en el equipo ha sido muy productiva, sin embargo para la afición azulcrema su trabajo no ha sido suficiente. Y han sido estos aficionados los que recientemente han insistido en que salga del equipo, señalando que no corre mucho en el campo, y que da muy malos pases que chocan con los rivales, e incluso respondió a las críticas de la afición a los delanteros del equipo. Aficionados azulcrema señalaron en redes sociales que los delanteros del equipo no marcan goles, a lo que el jugador respondió que "no importa quién haga los goles".

Darwin Quintero
El extremo izquierdo colombiano llegó al equipo azulcrema en el Torneo Clausura 2015, por 9.5 millones de dólares, siendo el fichaje más caro en la historia del equipo de las Águilas, y que nunca terminó de convencer a los siempre exigentes aficionados del equipo. En sus 145 partidos con las Águilas, el jugador anotó 26 goles y dio 30 asistencias, antes de partir a la Major League Soccer, donde sigue jugando hasta la fecha de hoy.

El Club América es también uno de los equipos mexicanos que en general ha gastado más en el transcurso de los años para conseguir a los jugadores disponibles. Es ganador de la Liga MX por 13 veces, de la Copa MX por 6 veces y de la Liga de Campeones de la CONCACAF por 7 veces. Puedes ver el fútbol y los partidos del Club América en varios sitios web que ponen a tu disposición los enlaces de todos sus partidos.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



y ahora gastan mas en puro bulto

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/10/2022











1/10/2022