Esta es la millonada que gana el Club América por las transmisiones de televisión


Fuente: daleamerica.com
+
-

A una jornada de que termine la temporada regular de un ajetreado Apertura 2022, el cual se comprimió al máximo por el Mundial de Qatar, se dieron a conocer cuáles fueron los partidos más vistos a lo largo del semestre, donde relució por su propia cuenta el Club América. El conjunto de Fernando Ortiz no solo tuvo un torneo espectacular en cuestión de resultados, sino que además este buen momento se vio reflejado en la televisión de los mexicanos, pues de los 10 compromisos más vistos en el torneo, las Águilas acapararon ocho de ellos, por lo que se consolidaron como el equipo más visto del fútbol mexicano.



El cuadro del América, apoyado por la popularidad de las Chivas en el Clásico Nacional, llegó a registrar una audiencia de ocho millones de personas en un solo partido, colocándose como el juego más visto del semestre, de acuerdo con la información compartida por la prensa de Televisa-Univisión. Luego de las 8 millones de personas que vieron el América vs Chivas del pasado 17 de septiembre, el América también protagonizó los dos compromisos siguientes con mayor audiencia. Contra Tigres en la fehca 12 se registraron poco más de 5 millones de espectadores; mientras que la goleada histórica del América a Cruz Azul fue el tercer partido más visto con 4.5 millones de personas.



Esta duda es una de las más comunes por parte de la afición azulcrema y una de las más difíciles de contestar, pues debido a su más que estrecha relación con Televisa, televisora que transmite sus partidos y que además es dueña del equipo, los acuerdos diícilmente se hacen públicos y mucho menos se presumen. De acuerdo con el último informe del que se tiene constancia, publicado por Reporte Índigo en el 2017, Televisa le designaría al América unos USD 15 millones de dólares por año, lo que dejaría al Ave de las Tempestades como el segundo equipo mejor pagado, en caso de que se mantenga esta cifra. El primero serían los Rayados del Monterrey con USD 23 millones de dólares.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/10/2022











1/10/2022