El merecido homenaje que le rindieron a Édson Álvarez en Tlalnepantla previo al inicio de la Copa del Mundo


Fuente: daleamerica.com
+
-

De Tlalnepantla para Qatar: en muestra de admiración y recuerdo al niño futbolista que creció en calles de la colonia La Blanca, en Tlalne, un colectivo organizó la realización de un mural que plasmara la foto de Edson Omar Álvarez Velázquez, con los colores de Selección Mexicana.



Para realización de la obra independiente, se contactó al mismo defensor de la Eredivisie, con motivo de contarle acerca de la idea, y preguntar por algunos detalles que le gustaría incluir en el mural; Tlalne Street Art contó que el futbolista que salió del América sugirió la fotografía que se encargaron de recrear, así como la frase que le acompaña.



El jugador mexicano se mostró emocionado y aportó ideas para su realización; una de ellas fue que en la obra se escribiera una frase que mostrara el orgullo de ser de Tlalnepantla y representar esa raíz por el mundo. De ahí la frase: Tlalne está en el mapa. Desde el día uno, el hermano de Edson, César Álvarez, publicó acerca del proceso del mural y aprobación con el motivo por el que los artistas quisieron plasmar al seleccionado. El colectivo detalló que la razón por la que se inspiraron en plasmar al joven originario del municipio, es para admiración e inspiración de nuevas generaciones, para seguir los pasos del jugador que, actualmente, se encuentra camino al Mundial 2022.




Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

26/1/2023