¿Cuál es el valor de Henry Martín antes del Mundial?


Fuente: https://www.elfutboler
+
-

El inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la equina. Será este domingo 20 de noviembre del 2022 cuando los anfitriones se midan a su similar de Ecuador en el duelo inaugural de la competencia, el cual seguramente gozará de un buen número de televidentes, pues comenzará una vez que termine la ceremonia de inauguración.



Uno de los participantes del torneo es la Selección Mexicana, la cual llega en medio de un mar de dudas. Si bien el Tricolor nunca genera mucho ilusión en sus seguidores, nunca se había visto un ambiente tan pesimista como el que se ve en la actualidad, y vaya que se han dado procesos mundialistas malos como lo fue el de Brasil 2014.



Si dicen que el fútbol se trata de momentos, el que pasa por el mejor en su carrera es Henry Martín. Hace unos meses, todo indicaba que la “Bomba” no iría al Mundial, pues atravesaba por una sequía importante de goles, lo que le fue generando cuestionamientos dentro de las Águilas y del combinado nacional.

Pero eso cambió para este recién terminado Apertura 2022, pues el yucateco mostró su mejor versión en esta parte del 2022, despenando en el mejor momento posible para él y su carrera. En este 2022, Henry hizo un total de 21 anotaciones, contando partidos amistosos y oficiales tanto con las Águilas como con México.

Sus grandes actuaciones hicieron que su valor en el mercado incrementara. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el mexicano vale actualmente seis millones de euros. Ésta es la cifra más alta a la que ha llegado en su carrera, superando los 4.5 millones que valió en gran parte del año antes de regresar a su cuota goleadora.

Esto lo pone entre en el puesto número 15 de los jugadores más valiosos de la Liga MX. De acuerdo al sitio ya mencionado, Henry es el jugador más valioso del América en estos momentos. Sumado a eso, también está en el puesto 14 de los futbolistas mexicanos más valiosos en la actualidad.

Si uno se basa en las estadísticas, podría decirse que el ex jugador de los Xolos de Tijuana tiene números que le darían la razón en ser la primera opción de Gerardo Martino en el debut mundialista frente a Polonia. Si bien este tipo de datos no cuentan o no suelen marcar titularidades, el ex jugador de los Xolos de Tijuana deberá demostrar que vale eso en el torneo mundialista.

Henry podría ser el titular ante Polonia
Desde que pasó de Tijuana al América, Henry ha aumentado su valor conforme pasan los años. Su nivel y el hecho de que está en uno de los equipos más importantes de México son fundamentales para que éste en la posición en la que se encuentra actualmente, por lo que no debería de ser una sorpresa.

Y el que debería estar contento por esta situación es Gerardo Martino, pues ante el mal momento por el que pasa Raúl Jiménez, no tendría que quebrarse la cabeza para encontrar a su sustituto. Henry fue subcampeón de goleo en el recién terminado Apertura 2022, por lo que tiene los elementos necesarios para colocarse por encima de Rogelio Funes Mori en la pelea por la titularidad en Qatar 2022.

El debut de México será el próximo martes ante Polonia, en donde todavía no se tiene definido quién saldrá como el atacadte principal. La lógica diría que el jugador del América debería ocupar esa posición, pero con el “Tata” Martino ya no se sabe que podía suceder, por lo que no debería sorprender si al final decide utilizar al jugador del Monterrey.

Además, debe aprovechar el momento anímico de Martín, pues hace un par de meses se aseguró que podría salir al futbol europeo, pues el Sporting Lisboa de Portugal preguntó por sus servicios, al grado de que, supuestamente, ofrecieron cerca de seis millones de dólares por su carta.

Si bien aún no se sabe que le depara el futuro, él sabe que el Mundial de Qatar 2022 podría ser una oportunidad única en su vida para dar el salto al viejo continente. Por lo que de tener participación, saldría motivado en búsqueda de ese sueño.



Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:




Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/11/2022













28/11/2022