Independiente y un importante anuncio sobre la deuda que tiene con el América

Independiente y un importante anuncio sobre la deuda que tiene con el América


Fuente: www.daleamerica.com
+
-

América ya está en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023. Luego de quedarse con el liderato general tras conquistar 40 unidades, las Águilas se preparan para iniciar su participación en la Liguilla y ahora solo esperan por el rival que saldrá de los partidos correspondientes al Play In.



Los Azulcremas tendrán poco más de dos semanas para pulir todos los detalles de cara a la Fiesta Grande, primero por la Fecha FIFA y luego por el inicio de los partidos del Play In. Pero a pesar de que la atención está puesta en el objetivo de conquistar la 14, el club no descuida otros puntos igual de importantes.



Uno de ellos es el de la deuda que sostiene Independiente con la institución azulcrema. El cuadro argentino arrastra un pago pendiente desde el fichaje de Cecilio Domínguez, atacante paraguayo que llegó a Avellaneda en enero de 2019 tras disputar casi tres temporadas con el América en la Liga MX.

El Rojo no pagó por la totalidad del traspaso de Cecilio Domínguez, con lo cual comenzó un litigio que parecía no tener fin. Sin embargo, Independiente dio a conocer una información de interés para el América: comenzaron a abonar las cuotas de la deuda que tienen con las Águilas por dicha operación.

El anuncio de Independiente
Independiente publicó un comunicado en sus redes sociales en el que ofrece detalles sobre el pago de la deuda que arrastra con el América. El Rojo hizo oficial el abono de 750.000 dólares y aseguró que espera completar con todo lo pendiente en diciembre del próximo año.

“Informamos que se pagó la primera cuota de 765.471,54 dólares del acuerdo con el América de México. Las dos restantes deberán abonarse en junio y diciembre de 2024, respectivamente”, publicó Independiente en el comunicado que dio a conocer este miércoles 15 de noviembre.

Vale destacar que el América se vio en la obligación de recurrir al TAS para obligar a Independiente a que se hiciera responsable de su deuda. Ahora todo parece indicar que el conjunto argentino finalmente terminará de abonar el dinero correspondiente al traspaso de Cecilio Domínguez.

El mediocampista tuvo una nueva etapa en la Liga MX, defendiendo los colores de Santos Laguna en la temporada pasada. Ahora Domínguez regresó al futbol paraguayo para sumarse a Cerro Porteño, equipo con el que ha disputado 17 partidos y convertido en seis oportunidades.

¿Cuándo juega el América?
América tendrá un par de semanas de descanso antes de comenzar su actividad en la Liguilla del Torneo Apertura 2023. Las Águilas contarán con el tiempo para preparar todos los detalles y luego enfrentar a su rival en los Cuartos de Final, el cual saldrá de las eliminatorias del Play In de la Liga MX.

El partido del conjunto americanista en la Fiesta Grande todavía no tiene fecha ni horario, pero la ida podría jugarse el miércoles 29 de noviembre. La vuelta sería el 2 de diciembre en el Estadio Azteca, donde las Águilas tienen extraordinarios registros hasta el momento, pues solo han perdido un partido.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/6/2024







14/6/2024