Tiago Volpi en la mira del Club América para el Clausura 2024

Tiago Volpi en la mira del Club América para el Clausura 2024


Fuente: www.daleamerica.com
+
-

El Club América se mantiene concentrado en concretar una buena actuación en la Liguilla, en busca de no repetir los errores pasados y en esta ocasión, obtener el ansiado título del Apertura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, en lo que llega la fecha de su primera prueba, han comenzado a surgir rumores sobre el actual portero de los Diablos Rojos del Toluca, Tiago Volpi, quien ha sido relacionado como posible fichaje para las Águilas.



Tiago Volpi en la lista de refuerzos del Club América
De acuerdo a la información compartida por Paco Arredondo de TUDN, la Directiva de los Diablos Rojos realizará un análisis sobre sus jugadores de cara al Clausura 2024, en ese sentido, hará una evaluación profunda sobre la situación del portero brasileño, Tiago Volpi, quien se ha convertido en el interés de la Máquina de Cruz Azul y, ahora el Club América también alza la mano.



En la columna que compartió Paco Arredondo para Medio Tiempo señaló:"Uno de los temas centrales es Tiago Volpi, el portero brasileño, quien ha sido sonado las últimas semanas como una opción para equipos de otra envergadura, entre ellos Cruz Azul y América”.

La fuente indicó que el Club América puja por la contratación del arquero: "Tiago (Volpi) ha descartado que exista algún acercamiento para estar entre las opciones del equipo de Cruz Azul, pero hay otro mercado que podría abrirse para Tiago Volpi, también en la capital del país”.

¿Le conviene el fichaje de Tiago Volpi al Club América?
Es una realidad que Tiago Volpi llegaría al Club América a pelear por la titularidad con Luis Ángel Malagón, quien pese a que se sumó al proyecto de las Águilas como suplente, rápidamente se ganó su lugar en el esquema de los azulcremas al superar la labor que evidenció Oscar Jiménez tras la salida de Guillermo Ochoa al Salernitana en la Serie A.

En este Apertura 2023, Tiago Volpi resultó titular en 17 juegos con la escuadra escarlata, sumando 1,530’ minutos, tiempo en el que permitió 19 goles y dejó en cinco ocasiones su portería en cero. Además cobró cuatro exitosos penales (ante Cruz Azul, FC Juárez, Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro).

Por su parte, Luis Ángel Malagón contendió en 14 duelos con las Águilas del América en la fase regular del torneo Apertura 2023 lapso donde le marcaron en 11 ocasiones, dejando siete veces su arco a cero. Mientras la actuación del brasileño en la Leagues Cup fue siete goles en cuatro partidos, por su parte, el arquero de Coapa en el torneo internacional en cuatro compromisos permitió seis dianas.

La cualidad que llamó la atención en la campaña regular del Apertura 2023 fueron los goles que marcó Tiago Volpi, llegando a 10 dianas con los Diablos Rojos. Así superó la labor del delantero azulcrema, Henry Martín, quien sumó tres tantos en este semestre. Así que también el arquero rebasó la labor ofensiva de estos atacantes: Sergio Canales (3 goles), Henry Martin (3 goles), Maxi Meza (3 goles), Diego Lainez (3 goles), Rodolfo Rotondi (3 goles), Nico López (3 goles), Luis Quiñones (2 goles), Angel Mena(2 goles), Alexis Vega (1 gol) y Jesús Manuel Corona (0 goles).





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/6/2024






14/6/2024