¡SI SE PUEDE! Las épicas remontadas del Club América en las Liga de Campeones de CONCACAF

¡SI SE PUEDE! Las épicas remontadas del Club América en las Liga de Campeones de CONCACAF


Fuente: daleamerica.com
+
-

Si hay algo que el América sabe hacer es remontar y hacer grandes hazañas monumentales y el escenario de la Liga de Campeones de la Concacaf no es un territorio desconocido para las Águilas. Si bien, el cuadro azulcrema es el máximo ganador de la competencia con siete títulos de Concacaf, muchas veces ha tenido que venir de atrás y remontar eliminatorias en este torneo, ahora en esta ocasión tendrá que volver apelar a la heroica, pues se llevó una derrota de 2-1 ante el Real Estelí, por lo que para avanzar, el América deberá vencer 1-0 en la Vuelta en el Estadio Azteca.



De las tantas remontadas que tienen los de Coapa, recordaremos las más épicas y en las que André Jardine tratará de inspirarse para sumar una lista más hazaña americanista en su historia: Las Águilas le dieron la vuelta a la eliminatoria en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando después de perder 3-0 en la ida en Costa Rica ante el Herediano, hizo una heroica en el Coloso de Santa Úrsula. Darío Benedetto se vistió de héroe y con cuatro goles comandó la remontada que terminó con un 6-0 para dar el 6-3 global que los puso en la final y a la postre les dio el título. Tras quedar 1-1 en el Azteca, el América enfrentó un desafío crucial en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Impact de Montreal, con la necesidad de remontar un marcador adverso en calidad de visitante. A pesar de comenzar en desventaja con un gol temprano del equipo canadiense, las Águilas no se intimidaron y, lideradas por la determinación de sus jugadores clave como Benedetto y Peralta, lograron remontar para darle la victoria por 4-2 a su equipo y así levantar su sexto título de Concacaf.



América escribió una página memorable en su historia al remontar la eliminatoria contra el FAS de El Salvador y clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Después de un revés en el encuentro de ida, donde el FAS se impuso 3-1, las Águilas necesitaban una actuación heroica para revertir la situación y avanzar en el torneo. El partido de vuelta fue un verdadero espectáculo para los aficionados, con el América decidido a recuperar terreno desde el primer minuto. La intensidad y determinación del equipo mexicano se reflejaron en el marcador cuando Frankie Oviedo abrió la cuenta con un gol espectacular al minuto 24, seguido rápidamente por Adrián García Arias, quien amplió la ventaja al 32. Con el impulso a su favor, las Águilas continuaron presionando y no tardaron en aumentar su ventaja, esta vez con Santiago Fernández, quien anotó al minuto 51 para sellar la remontada.







Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

3/3/2024












2/3/2024