Diez conclusiones tras los Cuartos de Final del Apertura 2016

El Clásico se pintó de azulcrema. Necaxa dio la sorpresa y eliminó al campeón. Gignac despertó para humillar a Pumas y Xolos se quedó a minutos de la hazaña.


Fuente: mexico.as.com
+
-

Terminaron los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, Tigres, América, Necaxa y León son los cuatro equipos que buscarán el título.



1- En Liguilla el Clásico es azulcrema



El América se impuso 1-0 a las Chivas en Guadalajara (2-1 global) y calificó a las Semifinales de la Liga MX. La paternidad americanista sobre los tapatíos es clara. Con esta, son ocho las veces que las Águilas dejan fuera al Rebaño en una fase final del torneo local. Los rojiblancos sólo pudieron pasar sobre los de Coapa en el Apertura 2006 y en la campaña 82-83.



2- América sigue invicto fuera de casa

Una de las claves para que el América esté en Semifinales es su buen torneo fuera de casa. En el torneo regular no perdieron como visitantes, ganaron dos partidos y empataron seis. En Cuartos de Final dieron cuenta (1-0) del Guadalajara en el Estadio Chivas. Ahora, las Águilas se medirán al Necaxa, equipo que no conoce la derrota en Aguascalientes.



3- Cerca la Final en Navidad

El América está a dos partidos de alargar el Apertura 2016 y darle a los aficionados su 'Boxing Day' al estilo de la Premier League. Si las Águilas llegan a la Final de la Liga MX, esta se jugará el 22 y 25 de diciembre debido al compriso que tienen los de Coapa en el Mundial de Clubes. De lo contrario, el calendario seguirá como está programado y será el 8 y 11 de diciembre.



4- Necaxa, el caballo negro de la Liga MX

Al principio de la campaña pocos apostaban por el Necaxa. Los Rayos no sólo parece que salvaron el descenso, sino que ahora están entre los cuatro mejores equipos del campeonato, invictos en casa y regresan a las Semifinales de la Liga MX por primera vez desde el Verano 2002, cuando derrotaron al Santos Laguna. En ese mismo torneo fue la última ocasión que el cuadro de Aguascalientes se midió al América, el enfrentamiento se dio en la Final con el resultado a favor de los azulcremas.



5- Pachuca se desinfló en el momento importante

El campeón quedó fuera del torneo a manos del Necaxa y se despidieron tristemente del Apertura 2016. Los Tuzos, que hicieron una fase regular de ensueño, se cayeron en el cierre del torneo. En la penúltima fecha perdieron con Cruz Azul y en la última le empataron agónicamente al América. En Cuartos de Final perdieron la ida con Necaxa y en la vuelta no pasaron del empate sin goles. El equipo de Diego Alonso se va de vacaciones con un sabor amargo de boca y con la victoria más reciente el 28 de octubre cuando vencieron al Atlas.



6- Pumas fue el rival más debil de los Cuartos de Final

Se esperaba más de los Pumas y terminaron humillados por los Tigres. Tras el empate a dos goles en la ida, el equipo de Palencia dejó buenas sensaciones por la manera en que vino de atrás en Ciudad Universitaria. En la vuelta, los de Ferretti fueron mucha pieza y le pasaron por encima (5-0) a Universidad, dicha derrota es la peor de los auriazules en Liguilla tras un 4-0 ante Morelia en el Apertura 2002.



7- Un crack dormido es más peligroso

André-Pierre Gignac no anotaba con Tigres desde el 18 de septiembre en el Jornada 9 ante Puebla. Poco más de dos meses después, el atacante francés despertó para hacerle un hat-trick a los Pumas y recordar que los de San Nicolás tienen a uno de los mejores delanteros del continente.



8- La maldición del líder sigue vigente

Los Xolos se calificaron con anticipación a la Liguilla, terminaron la fase regular como líderes generales con 33 puntos y parecían los principales candidatos al título. Sin embargo, en la ida de los Cuartos de Final fueron aplastados por el León, que clasificó en octavo lugar. 'La Fiera' consiguió el boleto a Semifinales pese a perder la vuelta y eliminó a los de Tijuana. Esta es la undécima ocasión que el octavo clasificado elimina al líder general, el caso más reciente había sido en el Clausura 2015, cuando Tigres dejó fuera (1-2) a Santos.



9- Al 'Piojo' no le bastó el liderato... Otra vez

A quien también le pesa la maldición del líder general es a Miguel Herrera. El actual estratega de los Xolos logró salir puntero en el Apertura 2013 (37 pts) cuando dirigía al América pero se quedó con las ganas del título al caer con León en la Final. Tres años más tarde, el 'Piojo' volvió a tener un equipo en el liderato general y de nueva cuenta 'La Fiera' se convirtió en su verdugo.



10- Torrente y la camisa de la suerte

En las primeras siete fechas del Apertura 2016 el León comenzó con tres puntos, lo que ocasionó la destitución de Luis Fernando Tena del banquillo. Javier Torrente llegó, entre dudas, para salvar del barco de los panzas verdes y se metió a la Liguilla sin perder un sólo partido. Durante este tiempo, el estratega de 'La Fiera' ha usado la misma camisa en sus partidos como cábala. Sea la suerte o no, el León está entre los mejores cuatro equipos del torneo y disputará su cuarta Semifinal en cuatro años.

Sígueme en instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/5/2022











26/5/2022