"Las Águilas", contra la historia

América ya está en semifinales como en los dos torneos previos a sus anteriores participaciones en el Mundial de Clubes. Y no le ha ido nada bien.


Fuente: mexico.as.com
+
-

No gusta lo de “maldición”, que evidentemente no es un término muy científico que digamos, por más que se abuse periodísticamente de él, pero algo “intangible” parece condenar a la derrota a ciertos equipos.





Lo sufrió Tijuana, que ratificó ese “mal” que aqueja al líder general de la competencia, y fue eliminado por el octavo lugar León. Le sucedió al sexto lugar Pumas, que fue el único de los cuatro equipos con peor posición que no pudo ganar y ratificó la “prohibición” no escrita de que el equipo que acaba en el sexto lugar no puede ser campeón, al menos en la era de los torneos cortos.



Y hasta Chivas confirmó esa extraña tendencia que tiene al cuarto lugar general con un total de 36 liguillas sin coronarse.



Ahora ese “adversario invisible” –y en los casos anteriores insalvable- podría afectar al América que se ha instalado en semifinales, la etapa de la que nunca pudo pasar un equipo que vaya a participar en un Mundial de Clubes, como le sucederá a las Águilas.



Para América este es el tercer año que acudirá al Mundial de Clubes, y en las dos anteriores ocasiones también se clasificó hasta semifinales en la Liguilla más próxima al certamen internacional.



En el Apertura 2006, con Luis Fernando Tena en el timón, América también llegó a semifinales y fue eliminado por las Chivas de José Manuel de la Torre, que a la postre serían los monarcas de aquel torneo, al vencer en la final al Toluca.



El año pasado las Águilas también llegaron a semifinales, donde fueron derrotadas por los Pumas de Guillermo Vázquez, justo antes de realizar el viaje a Japón.



Ningún equipo mexicano que haya viajado al Mundial de Clubes lo ha hecho como finalista en la Liga MX, ya que cinco veces no lograron ni siquiera clasificarse a la Liguilla, una vez lo eliminaron en la repesca (Pachuca en el Apertura 2007), dos veces los marginaron de la batalla en cuartos de final (Pachuca en el Apertura 2010 y Monterrey en el Apertura 2012), y en dos ocasiones, ambas el América (Apertura 2006 y Apertura 2015), se atoró en semifinales, lo que no querrá repetir ahora.



Si América logra eliminar a Necaxa esta semana, la final del Apertura 2016 se postergará hasta el regreso de América del Mundial de Clubes.

Sígueme en instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/5/2022











26/5/2022