Germán Villa critica falta de cantera en América


Fuente: ESPN
+
-

Germán Villa, jugador histórico del América. Mexsport
Para el exjugador del América, Germán Villa, el equipo azulcrema está lejos de desarrollar canteranos que se conviertan en referentes como en su tiempo lo fueron Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas, incluso el mismo Villa, pues consideró que los técnicos se preocupan antes por mantener su trabajo y no dan oportunidades a los jóvenes.



“No se ha dado desafortunadamente. No hay gente de cantera. Mucho se ve que los resultados condicionan a los técnicos y no hay cantera, por eso no hay un jugador referente que sepa qué significa el América, falta ese jugador formado y es lo que debe tener el club”.



Villa cuestionó la manera en la que se trabaja en Coapa, pues recordó que el equipo emplumado logró un tetracampeonato y de esa camada salieron solo elementos como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Martín Zúñiga y Ventura Alvarado.







“No es posible que no se sacaran cinco, seis o siete de Sub-20 que vienen de fuerzas básicas. Quedaron en el olvido. Los técnicos se han vuelto resultadistas con el tema de cuidar el trabajo y no arriesgar con los jóvenes, pero es triste que no haya cantera americanista”.



Con miras a las semifinales que las Águilas encararán en contra del Necaxa, Germán recordó su paso por los Rayos, elogió el trabajo que ha hecho la actual directiva, pero dejó en claro que sus colores son azulcrema.



“Me da gusto por Necaxa. Aunque estuve poco tiempo me identifiqué con la institución, pero nos fue mal porque nos fuimos al descenso, hoy está en el máximo circuito y a punto de jugar una Semifinal ante América. Aunque en América no han venido del todo bien debieron cambiar de técnico y se mantuvieron invictos. El corazón me gana y estoy con la balanza del lado del América, pero no será fácil. Necaxa no tiene muchas individualidades, pero tiene juego de equipo y es muy sólido”.







En entrevista para ESPN Digital, aseguró que el técnico Ricardo La Volpe trabajará de una manera equilibrada y no se arriesgará buscando un sello que no tiene la manera de dirigir del argentino.



“Esa estampa se la pusieron de ser ofensivo. Con ‘Piojo’ Herrera se dio un poco, con ‘Nacho’ Ambriz no. Con La Volpe debe buscar la forma que le convenga, porque si los hace jugar con ese sello (ofensivo) se desbordarán, los carrileros no harán el trabajo y será todo un despelote y mejor que jueguen como mejor conviene, ordenado y balanceado. Contando con las individualidades sacas ventaja ante los equipos que no tienen esa onza para cambiar el juego”.



Además, defendió el trabajo del presidente deportivo, Ricardo Peláez. “Está temporada quizá fue la más criticada, pero los números son fríos con títulos, subcampeonatos, aunque en América siempre vale el campeonato se va por buen camino. Es así, estás bien o mal y se comprenderán las cosas”.







Por último, aseguró que en América el único objetivo es ganar el título de liga y no deben echar campanas al vuelo por vencer al Guadalajara en los cuartos de final del Clausura 2016 o Apertura 2016. “Al final debes conseguir el objetivo final que es el campeonato. El no ganarle a Chivas no significa que serás campeón, de ninguna manera. En otros equipos quizá sí, pero no en América que se debe ganar sea como sea”.

Sígueme en instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/5/2022











26/5/2022