
Germán Villa, jugador histórico del América. Mexsport
“No se ha dado desafortunadamente. No hay gente de cantera. Mucho se ve que los resultados condicionan a los técnicos y no hay cantera, por eso no hay un jugador referente que sepa qué significa el América, falta ese jugador formado y es lo que debe tener el club”.
Villa cuestionó la manera en la que se trabaja en Coapa, pues recordó que el equipo emplumado logró un tetracampeonato y de esa camada salieron solo elementos como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Martín Zúñiga y Ventura Alvarado.

“No es posible que no se sacaran cinco, seis o siete de Sub-20 que vienen de fuerzas básicas. Quedaron en el olvido. Los técnicos se han vuelto resultadistas con el tema de cuidar el trabajo y no arriesgar con los jóvenes, pero es triste que no haya cantera americanista”.
Con miras a las semifinales que las Águilas encararán en contra del Necaxa, Germán recordó su paso por los Rayos, elogió el trabajo que ha hecho la actual directiva, pero dejó en claro que sus colores son azulcrema.
“Me da gusto por Necaxa. Aunque estuve poco tiempo me identifiqué con la institución, pero nos fue mal porque nos fuimos al descenso, hoy está en el máximo circuito y a punto de jugar una Semifinal ante América. Aunque en América no han venido del todo bien debieron cambiar de técnico y se mantuvieron invictos. El corazón me gana y estoy con la balanza del lado del América, pero no será fácil. Necaxa no tiene muchas individualidades, pero tiene juego de equipo y es muy sólido”.

En entrevista para ESPN Digital, aseguró que el técnico Ricardo La Volpe trabajará de una manera equilibrada y no se arriesgará buscando un sello que no tiene la manera de dirigir del argentino.
“Esa estampa se la pusieron de ser ofensivo. Con ‘Piojo’ Herrera se dio un poco, con ‘Nacho’ Ambriz no. Con La Volpe debe buscar la forma que le convenga, porque si los hace jugar con ese sello (ofensivo) se desbordarán, los carrileros no harán el trabajo y será todo un despelote y mejor que jueguen como mejor conviene, ordenado y balanceado. Contando con las individualidades sacas ventaja ante los equipos que no tienen esa onza para cambiar el juego”.
Además, defendió el trabajo del presidente deportivo, Ricardo Peláez. “Está temporada quizá fue la más criticada, pero los números son fríos con títulos, subcampeonatos, aunque en América siempre vale el campeonato se va por buen camino. Es así, estás bien o mal y se comprenderán las cosas”.

Por último, aseguró que en América el único objetivo es ganar el título de liga y no deben echar campanas al vuelo por vencer al Guadalajara en los cuartos de final del Clausura 2016 o Apertura 2016. “Al final debes conseguir el objetivo final que es el campeonato. El no ganarle a Chivas no significa que serás campeón, de ninguna manera. En otros equipos quizá sí, pero no en América que se debe ganar sea como sea”.
Sígueme en instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Más Noticias
27/5/2022
16:14
15:31
Mira como juega el posible refuerzo del Améica, mejores jugadas y goles
15:12
Se revela posible conflicto de interés entre Santiago Baños y Bruno Valdez
10:54
Los altos mandos ya decidieron el futuro de Baños y no le gustará a la afición
10:52
OFICIAL: El América ratifica a Fernando Ortiz como Director Técnico
09:52
El jugador que el América estaría dispuesto a cambiar para traer al “Diente” López
09:22
¿Quién es Gustavo Del Prete? posible refuerzo águila en la delantera
09:19
Bruno Valdez y Roger Martínez se iban del club y por estos motivos el Tano no lo quiso
08:03
El primer refuerzo que ya solicitó Fernando Ortíz para llegar a Coapa
08:02
Contundente mensaje de Pavel Pardo sobre la contratación del Tano como DT Azulcrema
07:59
El Míster está de vuelta, Santiago Solari dirigirá a esta gran Selección de Fútbol.
26/5/2022
23:14
Club América y Tigres prepararían polémico intercambio de jugadores
23:11
Canterano del Club América cerca de ser nuevo refuerzo de Chivas
13:51
Las razones por las que Santiago Baños se mantiene como presidente deportivo
12:14
Futbolista de Necaxa termina su préstamo y debe reportar con el Club América
10:21
El goleador argentino que la afición del América exige a la directiva
10:04
Juárez le gana la partida al América para fichar a un goleador de Europa
09:55
El América tendría un nuevo auxiliar técnico y ya pidió a un 9 goleador
09:36
Las estadísticas demuestran quienes fueron los 2 peores del América
09:33
Hoy se conmemora uno de los mejores días para el Americanismo
08:02
El Club América hace oficial que disputará un torneo en el continente europeo
08:01
Se definió el futuro del colombiano Juan Otero con las Águilas del América
08:01
América con serios problemas para poder fichar a un nuevo delantero